BARCELONA VS REAL MADRID

Hernández Hernández, árbitro del Clásico, ya sabe lo que es expulsar a Cristiano

arbitro-clasico-roja
Hernández Hernández ya expulsó a Cristiano. (Getty)

Alejandro José Hernández Hernández nació en Arrecife (Lanzarote) hace 33 años y hasta el pasado 15 de marzo mantenía prácticamente su anonimato para los aficionados. Ese día fue designado por el Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el que será su primer Clásico, que se disputa este sábado en el Camp Nou.

Tras cinco temporadas en Segunda División, el colegiado canario consiguió el ascenso a la máxima categoría en la 2012-13, dónde debutó con un Real Zaragoza-Real Valladolid (0-1). En apenas una campaña y media ya dio el salto a Europa y aunque sus inicios no fueron fáciles cumplirá el sueño que todo árbitro tiene en su niñez: dirigir un FC Barcelona-Real Madrid.

A pesar de no haber dirigido nunca un Clásico, Hernández Hernández sí ha tenido enfrente a Barça y Madrid contra otros rivales. Al conjunto azulgrana le ha arbitrado cuatro partidos (dos ganados, uno empatado y otro perdido), le ha señalado un penalti a favor y otro en contra, y por último ha dejado en su haber cuatro amonestaciones a jugadores del Barça por 14 de los contrincantes.

Mientras, al plantel merengue le ha dirigido en más ocasiones: ocho. El balance es seis encuentros ganados por el Real Madrid y dos perdidos, dos penaltis a favor y dos en contra, 17 amarillas y una roja recibidas por las 21 y dos expulsiones que han visto los futbolistas contrarios.

hernandez-hernandez
Hernández Hernández, en un Atlético-Sevilla. (Getty)

En esta temporada Hernández Hernández no ha pitado a la entidad merengue fuera del Santiago Bernabéu, ya que tan sólo estuvo en las goleadas cosechadas ante Real Betis (5-0) y el RCD Espanyol (6-0). El primero fue con Rafa Benítez dirigiendo a los blancos en Liga y el segundo de Zinedine Zidane como su sustituto.

En cambio, sí ha dirigido a los de Luis Enrique en el Camp Nou esta campaña (dos veces también para ser preciso). Ambos partidos acabaron con victoria del lado azulgrana, contra el Athletic en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) y frente al Celta de Vigo (6-1).

Precisamente en este último duelo tuvo que anular el famoso penalti que Leo Messi cedió a Luis Suárez de forma indirecta ya que hubo jugadores de ambos equipos que entraron al área antes de que el argentino se dispusiera a poner en marcha el lanzamiento. En ese mismo encuentro permitió que el argentino adelantase el balón ocho metros antes de marcar. 

falta-messi
Messi no lanzó la falta desde el lugar donde se produjo.

Por todo esto se puede deducir que Hernández Hernández es un trencilla muy casero, esperemos que en éste no tenga la relevancia que tristemente han condenado a sus predecesores (Undiano Mallenco, Fernández Borbalán o Mateu Lahoz).

Ya sabe lo que es expulsar a Cristiano

El Real Madrid visitaba el Nuevo Arcángel de Córdoba casi medio siglo después de su última estancia y este duelo será más recordado por la expulsión de Cristiano que por el resultado final (1-2).

El portugués, que no había tenido una buena actuación, perdió los papeles después de un centro lateral de Kroos al que no pudo llegar porque Edimar le frenó con el cuerpo. Su reacción no fue otra que soltarle al lateral izquierdo brasileño una patada sin balón que le sirvió para que Hernández Hernández le mostrara la roja inmediatamente.

Según el acta del canario por aquél mes de enero de 2015, Ronaldo fue mandado a vestuarios por “dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias