Messi adelantó el balón ocho metros para marcar el golazo de falta

falta-messi
Messi no lanzó la falta desde el lugar donde se produjo.
Javier Iglesias

Leo Messi marcó un golazo de falta para adelantar al Barcelona en el marcador contra el Celta. El argentino sacó el guante de su pie izquierdo para colocar con rosca el balón en la escuadra de la portería defendida por Sergio Álvarez. Disparo imparable y golazo directo al museo.

Sin embargo, la falta no ejecutó donde se produjo. En el minuto 26 el árbitro señaló una falta de Planas, que recibió la tarjeta amarilla. Messi colocó el balón antes de lanzar unos ocho metros más adelante de donde realmente sucedió la acción señalizada por el colegiado.

El argentino suma ya cinco goles de falta directa esta temporada, siendo el jugador de la Liga con más lanzamientos anotados.

Primer penalti en contra en Liga

El Barcelona tuvo que esperar hasta la jornada 24 del campeonato para recibir el primer penalti señalado en contra. Jordi Alba derribó de manera muy clara a Guidetti en el área con una zancadilla por detrás. El sueco asumió la responsabilidad y no falló ante Bravo.

El Barça, al que han señalado once a favor, era hasta este partido el único equipo al que no habían señalado ninguna pena máxima. La última vez que le habían lanzado desde los once metros fue en marzo de 2015, cuando lo hizo Alberto Bueno, del Rayo Vallecano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias