Champions League: Real Madrid - Brujas

Hazard, Courtois, Lucas Vázquez y Modric, señalados del tropiezo con el Brujas

Thibaut Courtois, Lucas Vázquez o Luka Modric fueron algunos de los señalados en la visita del Brujas al Santiago Bernabéu en el que el Madrid terminó consiguiendo sacar un punto. Además, los lectores de OKDIARIO también suspendieron a Zinedine Zidane y Eden Hazard

Hazard, Courtois, Lucas Vázquez y Modric, señalados del tropiezo con el Brujas
Los-señalados-en-la-visita-del-Brujas-al-Santiago-Bernabéu-(Fotos-AFP)

«Este empate nos puede dar mucha vida», decía Casemiro tras el encuentro (2-2) en el que el Real Madrid tuvo que remar contracorriente tras encajar un 0-2 del Brujas en el primer tiempo. Lo más positivo de la tarde fue el ímpetu de los de Zinedine Zidane por rescatar algún punto en el Santiago Bernabéu, pero dejó a varios jugadores señalados. Algunos, incluso, se llevaron el suspenso en forma de pitos de la grada como Thibaut Courtois o Lucas Vázquez.

El Real Madrid afrontaba su primer partido en casa en la que es su competición, la Champions League. Con la satisfacción de los deberes hechos en Liga al mantener el liderato tras el derbi, los de Zinedine Zidane se concentraban ya en la cita europea con la misión de hacer un buen papel tras la derrota encajada en París y sumar sus primeros puntos. Pero la tarde empezó con bochorno tras encajar un gol apenas cumplido el minuto 9. Bonaventure Dennis metió un gol casi sin querer, porque se le escapó el balón antes de preparar el disparo, pero la trayectoria era la correcta para entrar en la portería de un Courtois que había resbalado y que no pudo atajarlo.

El tanto calentó el ánimo de la grada y, para colmo, en el 39 el belga encajó otro gol más, que ya agotó la paciencia de la afición madridista. El ex del Chelsea recibió los pitos de una grada que exigía mayor precisión a un guardameta muy lejos de los números que llevaron a los blancos a apostar por él. Courtois no volvió al campo tras el descanso por unos problemas estomacales que a más de uno le sonaron a castigo. A día de hoy, Thibaut no da confianza y tiene un duro competidor que sí se llevó el aplauso de la afición, Alphonse Areola.

Otro de los señalados de la noche fue Lucas Vázquez. El extremo madridista ha perdido la chispa que aportaba en temporadas anteriores cuando salía desde el banquillo o si le tocaba ser titular. Lleva una temporada irregular y ante el Brujas perdió bastantes balones. El de Curtis fue uno de los elegidos por Zidane para abandonar el campo y recibió pitos por parte de la afición, que quiere más de un jugador que, aunque tiene un gran compromiso con el escudo, no termina de rendir al nivel esperado.

Modric entona el ‘mea culpa’

Tampoco fue el día para Luka Modric. El croata volvía a ser titular tras recuperarse de su lesión y contar con algunos minutos en el derbi del sábado. Sin embargo, el 10 blanco tuvo un error que derivó en el segundo tanto para los belgas, una acción que el propio responsable reconoció tras el partido. «¿Falta de concentración? No sé, puede ser… el segundo gol que nos meten fue por mi error en el pase. Tenemos que mejorar muchas cosas porque no puede entrar todo lo que lancen contra nosotros», comentaba el centrocampista.

También suspenden a Zidane y Hazard

OKDIARIO quiso conocer el sentir de sus lectores sobre lo ocurrido en la tarde del martes entre el Real Madrid y el Brujas en el Santiago Bernabéu y el dictamen fue el siguiente: además de los ya anteriormente señalados, ni Zinedine Zidane ni Eden Hazard lograron el aprobado. 

El técnico francés había conseguido salir airoso tras la noche de París al conseguir dos victorias y un empate en Liga que llevaban a los blancos al primer puesto de la tabla, pero el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League volvió a sacar los colores al técnico francés. Un punto de seis posibles en la competición europea dejan señalado a Zizou, tanto a la hora de plantear los partidos como en la elección de los titulares y los cambios.

Tampoco logró el aprobado Eden Hazard. El belga era el jugador insignia para esta temporada y se realizó un gran desembolso por él. Sin embargo, aún no ha demostrado en el campo su calidad, aunque ganas no le faltan. Cuestionado por su estado físico, el 7 blanco debe ponerse las pilas cuanto antes y demostrar que es merecedor de un dorsal tan importante para el club como el que luce en su espalda. El Madrid lo necesita y aún se le espera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias