Fórmula 1

Hamilton sufrió una fuerza G diez veces superior a una montaña rusa tras su choque con Alonso

El choque entre Alonso y Hamilton
El choque entre Alonso y Hamilton. (Getty)
Guillermo Sáez

Lewis Hamilton se arruinó a sí mismo en el Gran Premio de Bélgica provocando un accidente con Fernando Alonso que todavía sigue trayendo cola. Al intentar adelantar al piloto español sin disponer de espacio físico para hacerlo, provocó que una de las ruedas de su coche pasara por encima de un neumático del Alpine y saliera volando varios metros. Ahora, los datos recogidos confirman la dureza del golpe que sufrió cuando su Mercedes volvió al asfalto.

“Fue un gran, gran impacto. Se midió una fuerza de 45G en la grabadora SDR del automóvil, una cifra muy grande para una carga vertical», ha revelado James Vowles, director de estrategia de automovilismo de Mercedes. Esa cifra multiplica por diez la fuerza G que llega a experimentar una persona durante un trayecto en una montaña rusa.

El accidente obligó a abandonar a Hamilton y sus ingenieros detectaron el principal problema desde el inicio. «Lo que notamos casi inmediatamente después del impacto contra el suelo fue una pérdida de líquido refrigerante. De hecho, puedes ver a bordo de Alonso que el refrigerante salió volando hacia él. La temperatura empezó a subir bastante rápido y esa fue la razón principal para detenerlo en la pista», explicó Vowles.

En el enésimo capítulo en una rivalidad que ya se remonta más de 15 años en el tiempo, Alonso llamó «idiota» a Hamilton y le afeó su conducción en plena carrera, mientras que el inglés asumió su culpa en el suceso, aunque dos días más tarde echó leña al fuego publicando la foto de una gorra de Mercedes firmada por él con la etiqueta ‘Para Fernando’. Siguiente capítulo, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias