Ha dejado el club turco de manera amistosa tras lo problemas económicos de la entidad

Guti deja el Besiktas y ya busca un nuevo reto

Guti ha rescindido su contrato con el Besiktas tras pasar la última temporada como segundo entrenador del club turco y ya busca un nuevo banquillo que ocupar como principal responsable. Los problemas económicos de la entidad - incapaz de hacer frente a los salarios de muchos de los integrantes de plantilla y cuerpo técnico- han llevado al madrileño a marcharse. Lo ha hecho de manera amistosa por el gran cariño que siente por el club en el que colgó las botas como futbolista.

Guti Almería
Guti, en su etapa como segundo entrenador del Besiktas. (Getty)

Guti ha optado por rescindir su contrato con el Besitktas – aún le quedaba un año- y ya está listo para emprender una nueva aventura en los banquillos. El ex del Juvenil del Real Madrid pasó esta temporada como segundo técnico del conjunto turco y tras los graves problemas económicos por los que atraviesa el club ha optado por salir de manera amistosa del conjunto en el que colgó las botas como futbolista. El madrileño ya se siente preparado para dirigir un nuevo equipo como primer entrenador.

Guti está listo para emprender un nuevo reto como principal responsable de un banquillo. Tras una temporada como segundo de a bordo en el Besiktas, club con el que han peleado hasta las dos últimas jornadas por el título -terminaron terceros, a cuatro puntos del campeón-, ha decidido poner fin a su etapa como segundo entrenador. La campaña del conjunto turco ha estado marcada por numerosos problemas económicos – el club se tuvo que deshacer en enero de jugadores importantes como Pepe ante la imposibilidad de hacer frente a sus elevados salarios-.

Esa situación también ha afectado a Guti, quien ha preferido rescindir su contrato antes de tiempo de manera amistosa para no tener que denunciar al club. El madrileño guarda especial cariño al Besiktas, pues allí colgó las botas como futbolista y ello le ha llevado a actuar de ese modo. Ahora, el de Torrejón, con mucha más experiencia tras su paso por la Superliga turca unida al buen papel que hizo con el Juvenil del Real Madrid – con quien conquistó el triplete-, tiene una buena hoja de servicios para hacerse cargo como principal responsable de un nuevo banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias