Rummenigge quiere comprarle, pero Hoeness no lo tiene claro

Guerra interna en el Bayern por el futuro de James

James Rodríguez
James Rodríguez, antes de un partido del Bayern. (AFP)

El Bayern de Munich tiene dudas con respecto a la continuidad de James Rodríguez. El jugador colombiano no es uno de los líderes en los planes actuales de Kovac, pero la opción de compra de 42 millones de euros que tiene el conjunto bávaro para hacerse con el colombiano en propiedad ha enfrentado a Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness.

Tal y como informa SportBild, el director general y el presidente del Bayern tienen opiniones diferentes sobre James, algo que está frenando la decisión final sobre ejercer o no la opción de compra sobre el jugador del Real Madrid, actualmente cedido en el Allianz Arena. Mientras Rummenigge está a favor de comprar al centrocampista cafetero, Hoeness no está nada convencido de las prestaciones de James y preferiría dejar pasar la opción de fichaje.

En este escenario, Hoeness puede llevar la voz cantante al ostentar el cargo de presidente del Bayern y del consejo de vigilancia del club, quien normalmente toma la decisión final con respecto a este tipo de operaciones. James ha demostrado en más de una ocasión no querer seguir en el Bayern de Munich la próxima temporada, pero la llegada de Zidane al Real Madrid haría que el colombiano no viera con malos ojos una nueva oportunidad en el novedoso ciclo que iniciará el campeón alemán.

En cualquier caso y dejando aparte las prestaciones del jugador y la confianza de Niko Kovac, con quien sigue sin ser titular indiscutible aunque ha subido su importancia, James no tiene demasiado que decir con respecto a una decisión de la que el Real Madrid también está pendiente, ya que podría contar con un jugador más en su plantilla con el que completar la rotación o, como parece más lógico en caso de que el Bayern no ejerza la opción de compra, utilizar para hacer caja en un verano que también se presenta movido en cuanto a fichajes en la entidad merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias