Guardiola quiere llevarse a Óscar Rodríguez, una de las perlas del juvenil de Guti

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez en un partido de la UEFA Youth League. (UEFA)
Iván Martín

Es una de las mayores sensaciones de La Fábrica. Se llama Óscar Rodríguez y juga como mediapunta en el Juvenil A entrenado por José María Gutiérrez Guti. Está siendo una de las estrellas de un equipo que está llamado a grandes cosas esta temporada. El segundo filial madridista es el equipo que mejor juego despliega en Valdebebas y sin duda las actuaciones del talaverano están siendo claves.

Óscar Rodríguez guía al equipo a la senda del triunfo y su fútbol no deja de crecer, lo que está provocando en el club blanco no le pierdan de vista, aunque fuera de las vallas de la Ciudad Real Madrid también se han fijado en uno de los mejores jugadores de España en su categoría.

Uno de los equipos que suspiran por Óscar es el Manchester City de Pep Guardiola. El interés del conjunto inglés viene de lejos y con la llegada del entrenador catalán al equipo de la Premier League no ha decaído. Todo lo contrario. El madridista es uno de esos futbolistas que Pep siempre quiere tener en su equipo. Y es que, Óscar se mueve como pez en el agua como mediapunta, pero también es capaz de bajar a buscar el balón y subirlo con calidad. Un futbolista lleno de cualidades.

Los citizens han estado pendientes del canterano durante varias temporadas, aunque fue en la eliminatoria de la UEFA Youth League que enfrentó la pasada temporada al Real Madrid y al City en el estadio Alfredo di Stéfano cuando dieron un gran paso hacia adelante. Ferrán Soriano se encargó durante el partido de intentar convencer al entorno del jugador. El que fuera vicepresidente económico y director general del Barcelona sólo tenía este cometido, ya que se sentó en la grada y ni siquiera se quedó a ver el final del encuentro. Sobre el minuto 60 abandonó las instalaciones del Real Madrid. El duelo finalizó con la victoria de los blancos y Óscar jugó 78 minutos.

Este acercamiento tan directo alertó inmediatamente a un club blanco que no está por la labor de dejar marchar a una de sus grandes joyas. Incluso, hay quien asegura dentro de la entidad madridista que es «un potencial ganador del Balón de Oro». Finalmente, el Real Madrid, encabezado por Víctor Fernández, fue capaz de menguar las intenciones del equipo inglés, aunque estos no le pierden de vista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias