Guardiola abre la puerta al Kun

guardiola-aguero-city
Guardiola da instrucciones al Kun durante un partido del City. (AFP)

El Kun Agüero no está cómodo en el City y son cada vez más los rumores que le vuelven a situar en el Real Madrid. Después de que hace unos días se retomara la relación de amor y odio que tienen ambos, un tercer factor se ha unido a la ecuación.

Ese es Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City. El de Sant Pedor respondió a los rumores que situaban a su delantero suplente en la órbita blanca, abriéndole la puerta más que nunca: «Yo fui jugador y entiendo perfectamente a los jugadores que son sustituidos, se sienten tristes».

«Entiendo los sentimientos, pero respeto a Sergio por lo que ha hecho y lo seguiré haciendo haga lo que haga en el futuro. Es una leyenda», añadió después de un doblete del argentino ante el Bournemouth en el que sí pudo disfrutar de los 90 minutos

Agüero es una opción Real. Guardiola sabe del poder sentimental que tiene el club madridista y por eso prefirió desmarcarse de la decisión que tomara después del Mundial: «Él decidirá todo sobre su futuro y su vida. Yo estoy contento de que esté con nosotros». «Sé que los jugadores se molestan cuando no juegan, pero todos merecen jugar», repitió adoptando un discurso más ventajista en su caso.

A gol por partido

Icardi, Kane, Belotti, Dolberg, Agüero… muchos son los nombres que llevan apareciendo en los últimos meses ante la situación de Benzema. El delantero titular del Real Madrid está sentenciado desde muchos sectores del madridismo y sus vidas de gato -así como le dio a conocer Mourinho- se están acabando…

Los números avalan al Kun. A pesar de que tan sólo ha disputado 1.555 minutos entre Premier, Champions y EFL Cup, sus quince goles hablan por sí sólos. Un gol cada poco más de 103 minutos vuelve a compararle con el pobre balance del 9 francés, que marca cada más de 297 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias