El grito de desesperación de Alcaraz en pleno partido contra Fognini: «Puede jugar hasta los 50 años»
El murciano acabó frustrado tras perder el servicio en el ecuador del cuarto set
A sus 38 años, Fognini afronta la recta final de su carrera
Alcaraz resuelve la encerrona de Fognini en su debut en Wimbledon

El encuentro inaugural de Wimbledon entre Alcaraz y Fognini se escapó de toda lógica. Por la duración del partido, la igualdad tenística y, especialmente, por la versión mostrada por el tenista italiano. Tan superlativa como inesperada, pues llegó a Londres tras sucumbir en primera ronda del ATP 250 de Mallorca contra Altmaier y con un currículum lleno de tachones esta temporada. Apenas cuatro victorias en lo que va de año y todas ellas en Challengers.
Alcaraz no encontraba un hueco para hacer daño en el saque y volea y gran físico, también sorprendente a sus 38 años. Y fue en el ecuador del cuarto set cuando el murciano alcanzó el cenit de su frustración. Fognini le quebró el servicio con un remate potente y a Carlitos se lo llevaron los demonios. «Tiene nivel para jugar hasta los 50 años», gritó desesperado al cielo de Londres.
La frase recordó a cuando Nico Almagro cayó contra Nadal en Roland Garros en 2008 y dejó una afirmación para la eternidad. «Va a ganar Roland Garros durante 40 años seguidos. Tendrá 65 y seguirá ganando». Comparaciones aparte, ese cuarto set se lo terminó llevando Fognini, que no bajó el nivel en todo el partido. Fue en el inicio de la quinta manga cuando una derecha del italiano hizo que el español se llevara las manos a la cabeza. No cedía el italiano.
#Wimbledon #Fognini vs #Alcaraz
No comment 👂 pic.twitter.com/boqeSppKPs— Gianni leone (@giannileone33) June 30, 2025
El repertorio de gestos fue incesable, como un caudaloso río en plena primavera. En el tie break del segundo set, que se lo acabó llevando Fognini, Alcaraz no se encontró. «No puedo sacar ni restar, es una vergüenza», dijo mientras miraba al horizonte en búsqueda de respuestas. Tras sucumbir se quedó en la red con un lenguaje corporal abatido.
Después se encaró con un aficionado que le increpaba desde la grada. «¿Tienes algún problema? ¿Conmigo? ¿No?», le dijo. Finalmente el partido se inclinó de su lado y se cita en segunda ronda con Oliver Tarvet, ganador por sorpresa después de superar la ronda clasificatoria para debutar en un Grand Slam.