Uno de los clásicos del calendario tenístico español

Grenier y Andreeva, campeones en un nuevo éxito del torneo de El Espinar

El Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebró con un nuevo éxito de organización

El francés Hugo Grenier y la rusa de 15 años Mirra Andreeva fueron los campeones

Alcaraz ya es centenario

El Espinar
Hugo Grenier y Mirra Andreeva, campeones en El Espinar. (Fotos: Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open Castilla y León Villa de El Espinar celebró una nueva edición de uno de los torneos por excelencia en el calendario tenístico nacional e internacional y un año más, con grandes resultados en cuanto a organización. El Challenger ATP fue de nuevo un éxito, con la victoria del francés Hugo Grenier en una final con tintes completamente galos ante su compatriota Corentin Lestienne, mientras que en el ITF Pro Circuit femenino venció Mirra Andreeva en la gran final a la española Eva Guerrero.

Bajo la dirección de la legendaria tenista española Virginia Ruano, el Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebró por primera vez en la historia de forma simultánea en las mismas instalaciones, en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz, en honor al alma mater del torneo, fallecido recientemente. Con un cartel de calado en las competiciones masculina y femenina, la asistencia cumplió con las expectativas y superó al calor que marcó las jornadas de competición, con la excepcionalidad de la lluvia, que también llegó a la localidad segoviana para parar la final femenina entre Guerrero y Andreeva.

Entre los alicientes destacados del torneo, y también finalmente en el cuadro de campeones, estuvo la actuación en el dobles masculino de las promesas españolas Nicolás Álvarez Varona e Iñaki Montes, quienes dispusieron de una oportunidad mayúscula, aprovechada a base de talento y desparpajo para coronarse como ganadores el domingo. Los tenistas, nacidos en 2001 y 2002, darán mucho que hablar en los próximos años tanto en esta disciplina como en individual, donde se les espera con los brazos abiertos de cara a convertirse en grandes activos de la Armada.

En el torneo masculino, Grenier impuso su altura y pegada en la pista rápida clásica de El Espinar y se deshizo en la final de un Corentin Lestienne que llegaba con grandes resultados en España bajo el brazo. Antes del triunfo que le dio el trofeo de campeón en el Challenger, Hugo había derrotado al campeón de 2019, el hispano-alemán –ahora compite por Alemania– Nicola Kuhn, quien junto a Fernando Verdasco –eliminado en cuartos– era el gran favorito del público.

En el torneo femenino, Eva Guerrero soñó con sumar su nombre a un palmarés que lidera Paula Badosa pero cayó en la última prueba, la gran final, frente al talento precoz de Mirra Andreeva, quien con sólo 15 años hizo historia en El Espinar y se llevó el título de campeona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias