Alcanzó los 100 partidos oficiales

Alcaraz ya es centenario

Alcaraz ha alcanzado los 100 partidos en el circuito profesional, con 75 victorias y 25 derrotas

Roberto Bautista conquista el torneo de Kitzbuhel

Alcaraz ya es centenario
Alcaraz (Getty)

Carlos Alcaraz ha alcanzado los 100 primeros partidos oficiales en su carrera. El tenista murciano, de 19 años, ha logrado hasta ahora 75 victorias y sólo ha encajado 25 derrotas. Su primer partido dentro del circuito de la ATP lo disputó en febrero de 2020, con victoria ante Albert Ramos. Casi dos años y medio después, es más que un tenista consolidado en el circuito y ya puede presumir de su condición de top-4 mundial. Repasamos los números en este primer ciclo de la carrera del tenista de El Palmar.

No fue el resultado esperado en su partido número 100, pues Carlos Alcaraz se vio sorprendido por Jannik Sinner en la final de Umag (Croacia), a donde llegaba con la misión de defender su primera corona en el circuito de la ATP. El italiano remontó ante el español, privándole de su segunda final consecutiva, pero el balance aún así es más que positivo en su primera etapa como tenista profesional.

Con sólo 19 años y tres meses, Carlos Alcaraz se ha convertido en el sexto tenista más joven de la historia en alcanzar el número 4 de la ATP, posición que estrena esta semana. El murciano ha necesitado apenas 100 partidos para situarse entre los mejores del circuito, quitarse el cartel de promesa y convertirse en toda una realidad, con cinco títulos en sus vitrinas (Umag, Río, Miami, Barcelona, Madrid), más el título de campeón en la Next Gen 2021. En el circuito de la ATP, tres de cada cuatro veces que Alcaraz ha saltado a la pista ha recibido la felicitación de su rival y es que el murciano suma 75 victorias por sólo 25 derrotas.

Unos números para enmarcar

Focalizado en seguir creciendo y escalando en el ranking mundial, Carlos Alcaraz puede presumir de haber ganado ya al número uno de la ATP (Novak Djokovic, en Madrid) y de situarse como el segundo mejor tenista de la temporada, sólo superado por Rafa Nadal.

Además, Alcaraz presenta muy buenas estadísticas ante los jugadores con mayor ranking. En sus duelos ante jugadores situados en el top-10 mundial, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha llevado la victoria en el 57’9% de las ocasiones, con 11 victorias frente a ocho derrotas, mientras que sube a 6 victorias por 5 derrotas en el caso de jugadores situados entre los cinco mejores del ranking de la ATP.

Con cinco títulos en sus vitrinas – cuatro en arcilla y uno en pista rápida, dos de ellos de categoría Masters 1000-, Alcaraz resulta eficaz en todas las superficies. Incluso en hierba, donde apenas ha jugado, llegó a alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en su segunda aparición en Londres. Es en tierra batida donde presenta mayor efectividad con 39 victorias y sólo 11 derrotas, mientras en pista rápida ha logrado 32 victorias y en sólo 12 ha caído.

Lo último en Deportes

Últimas noticias