Cae en la final por 7-6, 1-6, 1-6

Sinner remonta a Alcaraz y le sucede en el trono de Umag

Jannick Sinner doblega a Carlos Alcaraz en la final del ATP Umag tras remontar el partido que inició ganando el español

Carlos Alcaraz pierde ante Sinner
Carlos Alcaraz, abatido en un partido. (Getty)

Jannick Sinner le dio la vuelta a la final del ATP Umag ante Carlos Alcaraz, al que arrolló en los dos últimos sets con un doble 1-6. El español se llevó el primer set tras un tie-break en el que dominó al italiano. Tras un amago de break en el inicio del segundo set se desconectó el murciano y no pudo reengancharse al partido. Sinner sucede así a Alcaraz en el trono de Umag tras casi dos horas y media de partido.

Alcaraz y Sinner son posiblemente dos de los tenistas que en unos años pugnaron por todos los títulos durante una década como hacen aún Rafa Nadal o Novak Djokovic. El español y el italiano, ambos jovencísimos, dan un tenis espectacular, férreo, contundente… y ambos confrontaba en la arcilla del Open de Umag en Croacia. El primer set fue un toma y daca constante, con ambos tenistas dominando con su saque y no dando la más mínima opción de break a su rival.

El murciano tuvo un par de juegos al resto en los que pudo apretar las tuercas a Sinner pero éste supo reaccionar en todo momento para llevar con suma delicada el set hasta el tie break. Fue ahí donde comenzaron a verse los mejores golpes de uno y otro tenista, ambos mostrando una entereza absoluta pese a cómo transcurría el desenlace de ese primer set.

Alcaraz estaba decidido a decidir rápido el tie-break. Tras el punto de Sinner (0-1), el murciano golpeó con sus dos saques e hizo dos minibreak al italiano para colocarse 4-1, éste último tras una dejada y un posterior globo que levantó al respetable. Logró el 5-1 el español pero de ahí pasó al 5-4 Sinner. Con su servicio, Alcaraz puso el 6-4 pero el italiano salvó la primera bola de set con un resto inapelable para el 6-5. Al servicio Sinner, Carlos se se defendió con uñas y dientes ante las acometidas de su rival para acabar poniendo un globo que le desconcertó para atar el primer set en poco más de una hora de partido.

Inesperada remontada

Alcaraz siguió dominador en el inicio del segundo set. Hizo suyo el primer juego al servicio y llevó al límite a Sinner con su saque en el siguiente. El español se llegó a poner 40-0 granjeándose las tres primeras bolas de break del partido. Pero Sinner despertó a tiempo y logró el deuce para salvar las tres primeras. El juego fue larguísimo y Alcaraz gozó de otras tres bolas de break que acabó perdiendo o salvando su rival para acabar con el 1-1. Notó el golpe el murciano que vio como el italiano le dominó su saque en el tercer juego y lograba el primer break del partido. Espabiló Alcaraz y apretó de nuevo a Sinner con su servicio.

El español volvió a rascar varias bolas de break que el italiano fue levantando una a una hasta confirmar su break y colocarse 1-3. Alcaraz estaba tocado y se notaba, alguna precipitación y errores no forzados hacían caer al murciano y dejaban crecer a Sinner que volvía lograr un break para colocarse 1-4. Sinner saldó su saque rápido y en el séptimo juego resolvió el italiano con otro break para el 1-6. En el tercer set Alcaraz terminó de irse del partido y Sinner logró arrollar al español, al que no le salía nada y se apoderaba de él las precipitaciones. Acabó el italiano con un parcial de 12 sets a 1 para proclamarse rey de Umag y suceder a Alcaraz del trono.

Lo último en Deportes

Últimas noticias