Fase de Clasificación Qatar 2022

Resultado Grecia vs España hoy: resumen y goles del partido de clasificación del Mundial de Qatar 2022

España se impone de penalti a Grecia, con un gol de Sarabia, y se queda a un paso del Mundial de Qatar 2022

La crónica: El Mundial está a puntito

Las cuentas de España para estar en el Mundial

Resultado Grecia vs España hoy: resumen y goles del partido de clasificación del Mundial de Qatar 2022
Grecia-España, en directo | Fase de clasificación Mundial de Qatar 2022
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • España da un paso de gigante para estar en el Mundial de Qatar 2022. La Selección se impuso por la mínima, de penalti, a Grecia en Atenas (0-1). Con el gol, marcado por Pablo Sarabia, aprovechan así el regalo de Georgia, que ganó a Suecia, y se ponen primeros del grupo B de la fase de clasificación. En la próxima jornada, la última, los de Luis Enrique se la juegan en Sevilla frente a los suecos y sólo la derrota nos mandaría a la repesca.

    Grecia – España, en directo

    Minuto 90+5 -FINAL

    ¡TERMINA EL PARTIDO! ¡ESPAÑA ESTÁ MÁS CERCA DE QATAR 2022! Un gol de Pablo Sarabia de penalti da la victoria a la Selección en Atenas y la deja a un punto de certificar su presencia en el Mundial del próximo año. GRECIA 0-1 ESPAÑA.

    Minuto 90+3 – Arriba Rodrigo

    Olmo filtra el pase para el ex del Valencia, llega antes Vlachodimos, pero recupera el delantero, que dispara arriba. Será córner.

    Minuto 90 – Cinco de descuento

    Nos iremos hasta el 95′. Hay que aguantar cinco minutos más para dar un paso de gigante hacia Qatar 2022.

    Minuto 88 – ¡Sale Unai!

    Balón al espacio al que no llegaba Laporte, sí que lo hacía el delantero griego. Sin embargo, se anticipó Unai Simón.

    Minuto 85 – Despeja Íñigo

    Balón en largo a la espalda de la defensa al que llega Íñigo Martínez para despejar. Le llegaban por detrás.

    Minuto 83 – Llegada de España

    Sube Dani Olmo por la izquierda, la pone atrás para Rodrigo, pero despeja en el suelo Tzavellas.

    Minuto 79 – ¡Oportunidad para Grecia!

    Centro lateral tras una falta, muy cerrada, que cabecea Tzavellas y se va por muy poco. Están avisando los griegos.

    Minuto 77 – Córner para Grecia

    España no avanza y Grecia se crece por momentos. Córner que despeja de cabeza Busquets. Debe España cerrar esto cuanto antes.

    Minuto 69 – Presiona Grecia

    Ha entrado el partido en un momento complicado. España confiada por la facilidad del encuentro y Grecia viéndose con opciones dado lo corto del resultado. A punto estuvo Unai de liarse ahora, ante la presión de Tzolis.

    Minuto 65 – Doble cambio en España

    Trivote de Luis Enrique. Mete a Busquets y Fornals y quita a Gavi y Morata. Se queda cerrando en el mediocentro con el culé, Koke y Rodri.

    Minuto 64 – Fuera de juego de Rodrigo

    Estaba adelantado el delantero, que terminó pidiendo un penalti por manos que existía. El colegiado señaló finalmente la posición antirreglamentaria del español.

    Minuto 61 – Se marea Gavi

    Falta sobre el jugador del Barça, que se queda tendido en el suelo, con síntomas de mareo. Recibió un golpe en la cara y está siendo atendido.

    Minuto 56 – Doble cambio en España

    Se marchan Sarabia y RDT para que entren Rodrigo Moreno y Dani Olmo.

    Minuto 49 – Arriba De Tomás

    La coge en la frontal y, sin pensarlo, la pega. Se marcha por poco, pero será córner. Tocó en un defensor.

    Minuto 46 – Comienza la segunda parte

    Arranca la segunda mitad en Atenas, con un cambio en Grecia. Se marchan Masouras y Pavlidis por Douvikas y Tzolis.

    Descanso – España, más cerca de Qatar

    El gol de Sarabia de penalti y la derrota de Suecia en Georgia (2-0), acercan a España a Qatar 2022. En estos momentos, la Selección es primera de grupo y con el empate ante los suecos serviría para acabar en lo alto de la tabla esta fase de clasificación.

    Minuto 45+2 – Descanso

    Tiempo de descanso en Atenas. Sarabia adelantó de penalti a España para acercarla al Mundial 2022. GRECIA 0-1 ESPAÑA.

    Minuto 45 – Dos de descuento

    Se añaden dos minutos de descuento en Atenas. No ha habido apenas interrupciones.

    Minuto 39 – Tenía problemas Rodri

    Parecía que se había lesionado el mediocentro del Manchester City, pero al final todo queda en un problema con una bota. Ha salido a calentar Busquets, pero ya está de nuevo sentado en el banquillo.

    Minuto 36 – ¡Paradón de Vlachodimos!

    ¡QUÉ PARADA Y QUÉ JUGADA DE MORATA! Se va en velocidad, se perfila y se planta ante Vlachodimos, que tapa bien el primer palo y el delantero estrella contra él su disparo.

    Minuto 33 – ¡Qué oportunidad!

    Morata se la regaló a Sarabia, que estaba bastante retrasado y no llegó al balón. Había una autopista por la que entraba en solitario el del Sporting de Portugal, pero estuvo atento un defensor para anticiparse.

    Minuto 30 – Grecia sin peligro

    Por el momento, no puede Grecia. Dominio total de España, que es dueña absoluta del balón. Los griegos esperan replegados atrás y, cuando consiguen salir, les dura muy poco la pelota. Tienen muchos metros por delante.

    Minuto 28 – Córner para España

    Centro de Gayà al que no llega Koke, pero que despeja la defensa a córner.

    Minuto 26 – ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!

    ¡GOOOOOOOOOOOOL DE PABLO SARABIAAAA! ¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! La pega ajustada al palo izquierdo de Vlachodimos, que se lanzó al otro lado y adelanta a la Selección desde los 11 metros. ¡Nos acercamos a Qatar! GRECIA 0-1 ESPAÑA.

    Minuto 24 – ¡PENALTI PARA ESPAÑA!

    ¡PENALTI SOBRE ÍÑIGO MARTÍNEZ! En un barullo en el área se lleva una parada, aunque puede haber mano antes.

    Minuto 23 – ¡Arriba RDT!

    Gayà llega solo por su banda, la pone atrás, la deja pasar De Tomás para Koke, pero el hoy capitán no acierta y el delantero la pega arriba.

    Minuto 20 – GOL ANULADO A GRECIA

    Fuera de juego claro. Masouras se marcha solo hacia la portería y fusila a Unai, pero partió un metro por delante del último defensor.

    Minuto 16 – Perdona RDT

    Pase de Koke que deja sólo al delantero. Quiso recortar antes de chutar, pero debió hacerlo antes. Terminó perdiéndola.

    Minuto 15 – Falta lateral que acaba en nada

    Centro desde la derecha de Sarabia, que buscaba De Tomás, pero al que se anticipó Pavlidis para despejar.

    Minuto 12 – Susto para España

    Pase atrás de Koke que se queda muerto y al que amenazaba con llegar Pavlidis, pero se anticipa Carvajal para abortar el peligro.

    Minuto 10 – No finaliza España

    Llegada desde la derecha, con Carvajal metiéndola para Koke que, de cabeza, la pone al corazón del área. Saltó RDT, pero no pudo superar a su marcador, que terminó despejando.

    Minuto 7 – De momento, sin ocasiones

    Un par de aproximaciones de España, sin peligro, y otra de Grecia. Domina la Selección en estos primeros compases del partido, pero por momento no llegan las ocasiones.

    Minuto 1 – Comienza el partido

    ¡ARRANCA EL PARTIDO EN ATENAS! En juego la penúltima jornada de la fase de clasificación para Qatar 2022. GRECIA 0-0 ESPAÑA.

    20:40 – ¡Suena el himno de España!

    Saltan los jugadores al terreno de juego y… ¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA EN ATENAS! Se esperan poco más de 20.000 aficionados en las gradas, debido a las restricciones que aún se dan en Grecia.

    20:37 – Todo listo en Atenas

    A punto de saltar al terreno de juego los 22 protagonistas. España se mide a Grecia en menos de 10 minutos, buscando un resultado que le allane el camino al Mundial de Qatar 2022. Ya no es una final, pero ganar daría muchas garantías a los de Luis Enrique.

    20:29 – Mejor contra las grandes

    El partido contra Grecia es peligroso, si se tienen en cuenta los precedentes de la Selección. Semifinalistas en la Eurocopa y finalistas en la Liga de Naciones, España ha demostrado que se le da mejor jugar contra los grandes que frente a equipos de nivel medio. Pinchazos contra Grecia y Suecia, así como varios empates en la pasada Euro frente a selecciones como la propia Suecia, Polonia, Croacia o Suiza lo demuestran.

    20:21 – Un equipo con gol

    ¿Quién dijo que a esta España le faltaba gol? La Selección cuenta hoy con tres jugadores en ataque que suman este curso un total de 13 goles. Raúl de Tomás ha marcado un total de siete con el Espanyol, Morata otros cuatro con la Juventus y Sarabia otros dos con el Sporting de Portugal. Ahora les toca materializar las ocasiones con España, pero los tres están demostrando esta temporada que se enceuntran en un buen estado de forma.

    20:15 – Empate en la primera vuelta

    El partido entre España y Grecia de la primera vuelta acabó con empate. Está avisado el equipo de Luis Enrique de los peligros del cuadro heleno, que se juega sus opciones de ser segunda de grupo. Dependen, de hecho, de ellos mismos. El enfrentamiento entre España y Suecia en la última jornada y la sorprendente derrota de los suecos hoy hace que si los griegos nos ganan esta noche y se imponen en la última jornada a Kosovo, obtengan la segunda plaza y vayan a la repesca.

    20:07 – Estreno con titularidad

    La principal novedad en el once de España es la presencia de Raúl de Tomás como titular. El delantero del Espanyol, máximo goleador nacional de lo que va de curso, se estrena como internacional y lo hace de inicio. Estará acompañado por Morata, Carvajal o Íñigo Martínez en el once, que vuelven con la selección española. No está Busquets en el centro del campo, sale Rodri en su lugar.

    20:01 – Georgia revienta el grupo

    ¡Sorpresón en Georgia que nos afecta directamente! La final de hoy es menos final gracias a un doblete de Kvaratskhelia. Suecia ha caído en su penúltimo partido del grupo y aventaja a España sólo en dos puntos. Esto significa que, independientemente de lo que pase hoy, la Selección seguiría dependiendo de sí misma en la última jornada, en la que nos medimos a los nórdicos. Una victoria hoy hace que, en lugar de tener que ganar el domingo sí o sí en Sevilla, con puntuar nos sirva para ser primeros y sacar el billete a Qatar 2022.

    19:57 – Once de Grecia

    ¡Vamos con la alineación de nuestro rival, de Grecia! Defensa de cinco para tratar de contener a la delantera de Luis Enrique: Vlachodimos; Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulis; Siopis, Bouchalakis, Mantalos; Masouras y Pavlidis.

    19:53 – Alineación de España

    ¡Ya conocemos el once de Luis Enrique! España se la juega en Atenas con: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Íñigo Martínez, Gayà; Rodri, Gavi, Koke; RDT, Sarabia y Morata.

    19:45 – Previa

    ¡Bienvenidos a la retransmisión del Grecia – España! En apenas una hora, la Selección disputa uno de sus partidos más importantes de los últimos tiempos. No hay margen de error, después de haber fallado ya en dos ocasiones en esta fase de clasificación para Qatar 2022. Esta noche sólo vale ganar en Atenas, para seguir teniendo opciones de ser primeros de grupo y obtener de manera directa el billete para la cita mundialista. De lo contrario, estaremos condenados a una repesca que, como mínimo, ya tenemos asegurada.

    España llega con muchas bajas al partido de hoy. Luis Enrique no puede contar con varios de sus habituales, como son Ansu Fati, Oyarzabal, Pedri, Ferrán o Eric García. Todos ellos se han convertido en indiscutibles para el asturiano cuando están en plenas condiciones, pero en esta ocasión no han podido viajar por sus respectivas lesiones. Tampoco estará hoy Mikel Merino, que se ha quedado fuera por precaución, tras concentrarse tocado. El seleccionador tendrá a su disposición a 23 futbolistas, destacando la presencia de Carvajal, Morata o Rodrigo Moreno, que vuelven o de Raúl de Tomás, que se estrena con el equipo nacional, siendo el máximo goleador español de lo que va de temporada.

    Por su parte, Grecia llega con opciones de meterse en la repesca, por lo que saldrán a por todas. Los helenos ya saben que no pueden ser primeros de grupo, pero en el caso de que se impongan a España hoy, llegarán con opciones de ser segundos a la última jornada.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias