Copa del Rey

Granada – Barcelona: Messi quiere conquistar Granada

El Nuevo Los Cármenes será el escenario de lo que promete ser un partido apasionante entre Granada y Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda que continúa siendo a partido único

Horario y dónde ver en directo el Granada - FC Barcelona de Copa del Rey hoy

granada real madrid
Granada - Barcelona: Copa del Rey.

Granada y Barcelona se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Nuevo Los Cármenes este miércoles a las 21:00 horas. Ambos conjuntos buscarán en esta eliminatoria a partido único el billete para las semifinales de la competición.

El Barcelona llega a los cuartos de final para medirse al primer equipo que la Liga Santander que se cruza en su camino. Los azulgranas eliminaron al Cornellá -verdugo del Atlético- con sufrimiento en la prórroga. Después le llegó el turno a un equipo de Segunda, el Rayo Vallecano, al que venció en 90 minutos pero al que tuvo que remontar para llegar hasta esta ronda en la que se enfrentará al Granada.

Los hombres de Ronald Koeman están atravesando una buena dinámica de resultados y se plantarán en el Nuevo Los Cármenes después de ganar al Athletic este pasado domingo. Entre Liga y Copa el Barcelona encadena cuatro victorias consecutivas, siendo la mejor racha que han firmado desde la llegada del técnico holandés. Ahora, para seguir creciendo y ganando confianza, tendrán que superar el escollo que será el Granada.

Y es que en la Liga sólo una debacle del Atlético de Madrid permitiría a los culés poder pelear por el título. En la Champions el camino siempre es más difícil, más aún cuando en octavos ha sido emparejado con el PSG. En la Supercopa de España cayeron derrotados en la final. De esta forma, la Copa del Rey puede ser el torneo que más asequible es en Can Barça para volver a levantar un trofeo después de quedarse el curso pasado en blanco.

Y para ello el Barcelona se encomendará a la figura de Leo Messi. El argentino es cada día noticia por su renovación, su futuro y su astronómico sueldo, pero él habla en el campo. Lo hizo frente al Athletic con un golazo de falta y quiere seguir reivindicándose cada semana, liderando y guiando a su equipo hacia el triunfo, como lo hará en el Nuevo Los Cármenes para acercar a la entidad culé a un nuevo título de Copa del Rey, aunque todavía quedarán, en el caso de ganar al Granada, las semifinales y la final.

Con la idea de alzar su primer título como entrenador del Barcelona Ronald Koeman, como hiciera ante el Rayo Vallecano, no realizará muchas rotaciones. Neto volverá a la portería y Sergi Roberto podría entrar en el once como lateral derecho. Jordi Alba, Ronald Araújo y Clement Lenglet completarían la zaga. Sergio Busquets, que vuelve de cumplir sanción en la Liga Santander, Frenkie de Jong y Pedri formarían la medular, mientras que Leo Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite saldrían al Nuevo Los Cármenes como línea más adelantada.

Pese al partido que tienen por delante frente al Granada, la crisis institucional que reina en Can Barça sigue llevándose más los focos que lo propiamente deportivo. Las continuas declaraciones de los candidatos a la presidencia, la filtración, presuntamente, por parte del club para seguir manchando la imagen de Messi y que tome la decisión de irse o las deudas económicas que impiden fichajes están eclipsando el resurgimiento futbolístico que está viviendo el equipo azulgrana.

La cuesta de febrero del Granada

Delante, jugando como local, estará un Granada irregular en lo que va de 2021. El conjunto nazarí sólo ha logrado una victoria en la Liga Santander en lo que va de año, pero que le endosó seis goles al Navalcarnero en la anterior ronda de la Copa del Rey. Previamente también había eliminado al Málaga y a la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a sus últimos resultados no tan positivos en la Liga, el conjunto rojiblanco marcha en una cómoda séptima posición.

Los de Diego Martínez, que volvieron a la élite del fútbol español hace un año y medio, siguen siendo de los equipos que mejor lo están haciendo. Fruto de la gran labor del técnico gallego el conjunto nazarí se clasificó para la Europa League. Y su regularidad esta temporada les llevó a clasificarse para la siguiente ronda de la fase de grupos, por lo que el mes de febrero arranca con fuerza midiéndose al Barcelona y tendrá otros duros rivales como lo son el Atlético de Madrid, líder del campeonato, o el Nápoles, entidad a la que el sorteo emparejó en los dieciseisavos del torneo de plata del fútbol europeo.

La gran incógnita es si Diego Martínez seguirá confiando en los mismos futbolistas que en la Copa del Rey o planta sobre el verde de Los Cármenes un equipo mucho más competitivo para tratar de eliminar al Barcelona. El entrenador del Granada tiene bastante dónde elegir y se debatirá entre Rui Silva o Aarón Escandell en la portería. El resto del equipo será la gran duda: dar descanso a jugadores como Darwin Machís, Luis Suárez, Luis Milla y compañía y apostar por menos habituales como Alberto Soro o Nehuén Pérez o ir directamente con los titulares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias