Champions League

Una vergonzosa derrota llena de dudas al PSG, rival del Barcelona en Champions

A diez minutos para el final, el penúltimo clasificado ha remontado al PSG, que se enfrentará al Barcelona en Champions en octavos de final.

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe tras la derrota del PSG. (AFP)

El PSG, que se enfrentará el próximo 16 de febrero al Barcelona en los octavos de final de la Champions League, sigue dando muestras de debilidad en el campeonato francés, donde es tercero por detrás del Lille y del Olympique de Lyon. En la última jornada, el que ha sonrojado al cuadro parisino ha sido el modesto Lorient, decimoctavo clasificado.

Mauricio Pochettino ha sufrido su primera derrota desde su llegada al PSG a manos de un equipo situado en puestos de descenso. El Lorient hizo valer el factor campo para adelantarse en el minuto 36 gracias a un gol de Kaurent Abergel. Sin embargo, Neymar en dos ocasiones, ambas desde el punto de penalti, fue capaz de dar la vuelta al marcador. A falta de diez minutos para el final, Yoane Wissa igualaba la contienda y, en el descuento, Terem Moffi batió a Sergio Rico para dar la victoria a su equipo.

Pese a jugar frente al penúltimo, Pochettino puso a Kylian Mbappe, a Neymar, a Ángel Di Maria y a Mauro Icardi sobre el césped; aún así, el PSG sólo fue capaz de ver puerta desde los once metros. El único futbolista al que ha echado de menos el conjunto francés es a Keylor Navas, que había dejado su portería a cero en los tres últimos partidos. El que fuera portero del Real Madrid sólo ha encajado un gol en los últimos siete, mejorando los porcentajes de otros arqueros como Ter Stegen, Courtois o Neuer.

El PSG podrá contar con Keylor Navas frente al Barcelona

Para consuelo de Mauricio Pochettino, se espera que Keylor Navas esté disponible para el próximo choque, por lo que su presencia frente al Barcelona no corre peligro. Precisamente, la solidez defensiva del PSG es un obstáculo que deberá sortear el Barcelona si quiere estar en cuartos de final de la Champions League. En 22 encuentros disputados, el cuadro parisino sólo ha encajado 14 goles, tres de ellos frente al Lorient. Por contra, ha anotado 50 tantos. El Barcelona, por su parte, en 19 ha anotado 39 y ha encajado 17; es decir, que a los de Koeman les cuesta más hacer goles y menos encajarlos que a los de Pochettino.

No obstante, las tendencias de ambos equipos son diferentes. Tanto que el PSG ha tenido que cambiar de entrenador para tratar de revertir esta dinámica que se ha repetido frente al Lorient. Más allá de números, al Paris Saint-Germain le está costando más hacer goles que otras temporadas, y es un auténtico coladero si no está Keylor Navas en portería. Y es que pese a tener en Sergio Rico un portero de garantías, el ex del Sevilla no imprime la misma confianza a su defensa.

Koeman no ve favorito claro entre Barcelona y PSG

En lo que respecta al Barcelona, Koeman ha señalado recientemente que sus jugadores “no están para ganar muchas cosas”. “Es una temporada donde estamos cambiando cosas. Optamos por jugadores jóvenes. El Barça no está para ganar muchas cosas. Mejoramos, luchamos, pero hay que ser realista y ver de dónde venimos y los cambios que ha habido”, ha dicho el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo frente al Athletic.

Sobre la opción de luchar por los títulos, Koeman añadía: “Sabemos la situación que tenemos en la Liga. Está complicada, porque la distancia de puntos es muy grande. En la Champions League no hay un favorito claro. Tenemos una eliminatoria ante el PSG que intentaremos pasar. La ambición del equipo es ganar títulos, porque somos el Barça, pero hay que ser realistas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias