Recuperados tras el parón por el coronavirus

Hazard, Asensio, Suárez y los jugadores que regresan a la Liga Santander tras las lesiones

Hazard, Asensio, Luis Suárez o Courtois son algunos de los jugadores que se marcharon al parón obligado por el coronavirus con distintas lesiones y reaparecen recuperados y preparados para dar lo mejor de sí mismos para el equipo

jugadores lesión coronavirus
Los jugadores que se fueron lesionados al parón.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Liga Santander vuelve este jueves con la celebración del derbi sevillano entre Betis y Sevilla, y acto seguido le seguirán otros tantos partidos hasta el fin de una competición pospuesta por la crisis del coronavirus. Precisamente, este parón podría haber considerado como perjudicial, de forma unánime, para los futbolistas, de no ser por un reducido grupo de jugadores que estaban lesionados y han podido recuperarse a tiempo para decidir los objetivos de su equipo.

Luis Suárez 

Una lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano y afrontar varios meses de recuperación. Sin embargo, el parón en marzo y la reanudación más de tres meses después le han venido como agua de mayo para volver a la dinámica y luchar por un puesto en el once con Martin Braithwaite, delantero fichado in extremis en enero y cuya necesidad ahora se pone en duda por parte de la institución.

Eden Hazard

La recaída en su lesión del peroné distal amagó con dejarle fuera incluso de la Eurocopa, pero con el torneo por selecciones ya suspendido por la pandemia, el regreso de la Liga ha dejado constancia de una recuperación meteórica del belga, fichaje estrella del Real Madrid para la presente temporada, y que entre puesta a punto y lesiones no ha podido aportar con continuidad al trece veces campeón de Europa. Su momento ha llegado.

Marco Asensio

Si la lesión de Hazard hizo saltar las alarmas en invierno, la de Marco Asensio provocó la misma situación meses atrás. Fue en pretemporada, en un partido ante el Arsenal en el que se estaba viendo una versión devastadora del internacional español, quien regresa muchos meses después y aparentemente con fuerzas renovadas para ganarse un puesto en la titularidad. Competencia no le va a faltar, pero ganas tampoco.

Arthur Melo

La molestias en el pubis le persiguieron durante muchas semanas, y un n esguince de grado dos con un desgarre parcial le dejaba en el dique seco en el momento de la pausa por el Covid-19, pero ahora Arthur Melo vuelve por sus fueros y quiere asentarse en el centro del campo del Barcelona. Ni Rakitic ni Vidal deben ser competencia para el brasileño si mantiene su nivel más alto, más que suficiente para compartir parcela con De Jong y Busquets.

Thibaut Courtois

Pocos recuerdan que Courtois sufrió una lesión muscular que le iba a apartar con casi total seguridad del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el City, pero el parón por el coronavirus le permitirá disputar ese encuentro –si la competición no se cancela– y no perderse un solo minuto en Liga, donde también amagaba con dejar su puesto, obligado, a Alphonse Areola. Thibaut ha sido uno de los destacados del Madrid en la temporada y está listo y sano para el tramo decisivo.

Marcelo

Mendy amagaba con comerle la tostada en el lateral izquierdo del Real Madrid, y el segundo capitán sufrió una rotura en el bíceps femoral que le obligaba a visitar la enfermería varias semanas. Sin embargo, su recuperación ha coincidido con el parón y ahora podrá luchar de tú a tú por recuperar la titularidad en el retorno de la competición futbolística.

Bonus: Harry Kane y Heung-Min Son

El Tottenham ya perdió la Champions, pero la recuperación de su gran estrella, Harry Kane, en estos meses de confinamiento, ha supuesto un alivio en la lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones dentro de la Premier League. El ariete lo es todo en el conjunto dirigido por José Mourinho, y contará con la ayuda de Heung-Min Son, también lesionado, en su caso en el brazo, en el momento del parón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias