Liga Santander: Barcelona – Athletic

Koeman: «El Barcelona no está para ganar muchas cosas»

Ronald Koeman dejó claro en rueda de prensa que "el Barça no está para ganar muchas cosas" en la previa del partido de la Liga Santander del Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció este sábado en la previa de la Jornada 21 de la Liga Santander que mide al Barcelona ante el Athletic de Bilbao, verdugo del equipo en la final de la pasada Supercopa de España, donde los culés dejaron escapar el título liguero. Trató muchos temas el holandés, la mayoría extradeportivos. El revuelo con Eric García, el informe que señala a Mingueza y Umtiti…

Athletic de Bilbao

«Los dos partidos anteriores contra el Athletic hemos tenido muchas ocasiones para ganar. Ellos ganaron la final de la Supercopa. Son un equipo fuerte físicamente y a balón parado. Hay que estar muy concentrados en esas acciones y definir las ocasiones que creemos. Hay que seguir como hasta ahora, que hemos mejorado en juego y en cosas con el balón».

Eric García

«Siempre es importante que el club trabaje para mejorar la plantilla, si no es ahora, en verano. No me molesta que el club haga este trabajo. Hablamos mucho con los jugadores y no pueden estar molestos porque han participado mucho, y esto pasa en todos los clubs».

Ramón Planes y el informe

«Mi trabajo es preparar el partido para los partidos y el trabajo de Ramón Planes es mejorar nuestra plantilla y si salen cosas que explica él sobre esto… No he visto mucho. Mi trabajo es pensar en el partido y parece que se habla mucho de otras cosas pero a mi solo me interesa el partido, lo demás no me interesa».

Mingueza y Umtiti en el informe

«Un jugador del Barça tiene que estar preparado para todo. Umtiti ha estado mucho tiempo fuera, se ha recuperado bien y estamos contando con él. Mingueza ha jugado muchos partidos y le hemos dejado subir al primer equipo y ha jugado de central y lateral. Ya veremos qué pasará en el futuro. Los jugadores tienen que demostrar».

Año de transición

«Es una temporada donde estamos cambiando cosas. Optamos por jugadores jóvenes. El Barça no está para ganar muchas cosas. Mejoramos, luchamos, pero hay que ser realista y ver de dónde venimos y los cambios que ha habido. No depende de un fichaje».

¿Ganar títulos?

«Sabemos la situación que tenemos en la Liga. Está complicada, porque la distancia de puntos es muy grande. En la Champions League no hay un favorito claro. Tenemos una eliminatoria ante el PSG que intentaremos pasar. La ambición del equipo es ganar títulos, porque somos el Barça, pero hay que ser realistas».

El horario de Copa del Rey

«Hubiera sido mejor jugar en casa la Copa, pero no es así. El Barça es el equipo más importante en todas las competiciones y eso marca el horario. Tenemos que aceptarlo y pensar en ganar los partidos».

Charló con Guardiola

«He hablado con Guardiola para felicitarle sus 50 años, pero no hemos hablado de Eric García, porque no es mi trabajo. Sabemos que vendrá seguro en verano y si no viene ahora, pues lo aceptamos».

Sergi Roberto con opciones

«Le he visto con mucho ánimo de volver. Tiene muchas posibilidades. Mañana daremos la lista y veremos».

Más sobre Eric García

«No sé si va a venir y no me interesa, porque no es mi trabajo. Solo pienso en el partido con el Athletic».

Todibo

«Es jugador del Barça, pero no voy a contar con él».

Jugadas de estrategia

«Es importante fijar las marcas, porque es una calidad que tiene el Athletic y que le da mucho rendimiento. Tienen mucha gente que va bien por arriba y habrá que defender muy bien. El árbitro es muy importante para que no haya faltas que no son, como pasó el otro día. Hemos hablado de no hacer faltas innecesarias, porque ellos las buscan».

Marcelino

«Ni él me puede sorprender a mí, ni yo a él. Llevamos dos partidos seguidos y es complicado. Los dos tenemos nuestros sistemas y no hay sorpresas».

Neto y su salida

«No voy a entrar en este tema. A final de temporada ya veremos qué pasa. Ahora solo pienso en el Athletic».

Eric García, otra vez

«Entiendo que se hable de este tema, pero mi trabajo es preparar al equipo para los partidos. Es poner energía en cosas que no puedo controlar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias