Vigilará a los internacionales en la Supercopa

El gran examen de Luis Enrique

Luis Enrique estará presente en los tres partidos de la Supercopa de España que se jugarán en Andalucía

El seleccionador tiene que ver a muchos internacionales en los cuatro equipos participantes

Convocatoria de España
Luis Enrique, durante un partido de la selección. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique no se perderá los tres partidos de la Supercopa de España que se disputarán en Andalucía. El seleccionador español estará presente en el Nuevo Arcángel de Córdoba viendo la primera semifinal que medirá a Barcelona y Real Sociedad. Tampoco se perderá en La Rosaleda de Málaga el duelo que enfrentará a Real Madrid y Athletic. Al igual que viajará el domingo a Sevilla para acudir a la gran final, que se celebrará en La Cartuja. Tres encuentros que servirán al asturiano para examinar a buena parte de sus internacionales y a otros que podrían serlo en la próxima lista de marzo.

En Córdoba tiene mucho trabajo en ambos equipos. Sin duda, muchas de sus miradas se centrarán en un Pedri que se ha convertido en indiscutible para Koeman y que está en los planes de Luis Enrique. Como ya contó OKDIARIO el seleccionador le tiene en mente, aunque es complicado que pueda estar en la lista de marzo, ya que coincidirá con la primera fase del Europeo sub-21, donde espera ser uno de los hombres importantes del combinado de Luis de la Fuente. Eso sí, si mantiene el nivel tiene muchas opciones de estar en la próxima Eurocopa.

Por el lado azulgrana, Luis Enrique también podrá ver en directo a un fijo como Sergio Busquets y a otro que tiene muy complicado regresar como es Jordi Alba. A los que no podrá observar es a Sergi Roberto y Ansu Fati, que están lesionados y se perderán toda la Supercopa de España. En la Real Sociedad también tiene varios futbolistas a los que seguir. Dos que estarán en principio en la convocatoria de marzo y, previsiblemente, en la Eurocopa, Oyarzabal y Mikel Merino, mientras que otros dos que opositan a estar como son Andoni Gorosabel y Portu.

Mucho que ver en Málaga

Si en Córdoba tendrá que apuntar muchas cosas en su libreta, en Málaga no será menos. Incluso, será más. Por parte del Real Madrid, Luis Enrique espiará a cuatro jugadores que podrían ser cinco si los blancos se meten en la gran final. En semifinales se centrará en Sergio Ramos, el gran capitán, Marco Asensio, que ya estuvo en la última lista tras la lesión de Ansu. El balear no deja de crecer y cada vez está más cerca de ser el de antes de la lesión. Tampoco perderá de vista a un Lucas Vázquez que está haciendo méritos de sobra para volver a vestir la camiseta de España, mientras que comprobará en directo si Isco ni está y, por lo que parece, ya no le tiene ni que esperar. En la final, si llegan los madridistas, sí podría disfrutar de Carvajal si se recupera.

Por el lado rojiblanco también tiene varios internacionales. Unai Simón fue el portero titular de España en la última convocatoria y su rendimiento determinará si lo va a seguir siendo o no. También se fijará en Íñigo Martínez, que estuvo presente en la convocatoria del noviembre. Por otro lado, dos que podrían ir, como Iñaki Williams y Yuri Berchiche, también serán seguidos por Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias