González Fuertes expulsó a Bernardo por dos amarillas inventadas
El colegiado del Girona - Barcelona, González Fuertes, expulsó por doble amarilla al central local, Bernardo, de manera injusta y por una segunda infracción que no era merecedora de cartulina. La primera, sobre Messi, tampoco debió ser enseñada.
Bernardo Espinosa sufrió una expulsión sin parangón en los últimos tiempos en el fútbol español, del todo injusta y casualmente frente al Barcelona. El central del Girona tuvo que abandonar el césped después de ver dos amarillas injustas y que le supusieron una roja que le impedía ayudar a remontar a sus compañeros con resultado desfavorable de 0-1.
En la primera mitad, el colombiano es víctima de una acción de Messi en la que el árbitro entiende erróneamente que existe falta y saca la amarilla corroborarlo. Es cierto que Bernardo juega con fuego al tener ya una tarjeta amarilla de la primera parte, pero la falta que ocasionó su expulsión, en el minuto 52, debió ser sancionada y quedarse ahí, ya que no resultaba violenta ni cortaba una acción peligrosa del juego para el Barcelona. González Fuertes no pensó así y expulsó de inmediato al central del Girona, poniendo mucho más difícil la remontada del equipo catalán en Montillivi.
Cabe recordar que el VAR no podía entrar a corregir ninguna de estas acciones, ya que se encuentran fuera de los cuatro supuestos en los que tiene competencia –gol, penalti, tarjeta roja directa y confusión de identidad–, por lo que González Fuertes y sus asistentes estaban solos a la hora de sancionar la infracción de Bernardo.