Moción de censura contra la presidenta

Gómez-Raggio, el tuitero orgulloso de ser ‘facha’ y que insulta a políticos, amenaza al remo español

gómez-raggio
Jose Agustín Gómez-Raggio y algunas de sus controvertidas publicaciones en las redes.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras cosechar unos resultados históricos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio gracias a tres diplomas olímpicos, la Federación Española de Remo vive un momento más que convulso. La única presidenta de Federación Olímpica, Asunción Loriente, ha visto cómo le han presentado una moción de censura desde un grupo de federaciones autonómicas ávidas por incrementar su poder.

Dichas federaciones escogieron como cabeza visible a Jose Agustín Gómez-Raggio para hacerse con el mando en el remo español sin tener en cuenta que su candidato había dejado un rastro en Internet que tumba su candidatura por sí misma. Este empresario malagueño, hijo de los dueños de unos famosos almacenes en la Calle Larios, ha tenido un comportamiento en redes sociales imprudente insultando a políticos de izquierda a derecha, apoyando el uso de armas, admitiendo afinidad con el fascismo e incluso negando la pandemia.

Gómez-Raggio, antes de cerrar sus cuentas en redes sociales, dejó un rastro inequívoco de odio y malos modales que entran en concordancia con el perfil que describen miembros del Club Mediterráneo de Málaga –el cual presidió durante años– y también en el partido político Ciudadanos, donde intentó presentarse como diputado nacional sin tener la antigüedad necesaria y montando unas pre-primarias ilegales. Cuando fue expulsado de la formación naranja, Gómez-Raggio intentó regresar al puesto vacante que había dejado de presidente en el ilustre club de remo malagueño perdiendo los comicios.

En su extenso perfil en LinkedIn, el ahora candidato a presidente deja un largo rastro de cargos menores en el deporte andaluz. Lleva 34 años siendo asesor-letrado de la Federación Andaluza de Golf, fue vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis a principios de siglo y siempre ha estado vinculado con un tipo de puestos que tienen cargo pero poco oficio conocido. De hecho, las malas lenguas dicen que nunca se le han visto remando.

Gómez-Raggio ha expuesto en redes sociales una serie de ideas que incomodan a muchos dirigentes, al propio Consejo Superior de Deportes e incluso a los deportistas. La expresión «hijo de puta» es una de las más empleadas por el candidato a la presidencia, usándola para referirse tanto a Pedro Sánchez como a Pablo Casado sin hacer distinción. Además afirma que los españoles estamos «acojonados por las élites partocráticas» y que vivimos «amordazados por la ‘plandemia’».

Dentro de su ideología llama la atención que hizo retuit de un comentario que aseguraba que «los fachas somos superiores en todo. Ser facha es una forma de vida moral y estéticamente superior. Gente de orden. El día que explotemos les van a faltar agujeros donde esconderse». Gómez-Raggio lo compartió y dijo «así es». Quizá así se puedan explicar algunos pensamiento como «chinos, hijos de la grandísima puta», «Greta Thumberg me recuerda a la niña del Exorcista» o «los de la UME van vestidos de Carnaval».

Además, los retuits de Gómez-Raggio no tienen ningún tipo de desperdicio, desde comparar las cosas que habían hecho los nazis con las normas de la pandemia a dar cabida a comentarios como «hay que cerrar todas las mezquitas ya» o «los polacos y los húngaros son la resistencia contra la podrida Unión Europea». Lo más delirante de todo es que compartió un cartel con un rifle que decía «en esta casa no llamamos al 091», al tiempo que comentaba «clarito, clarito».

Este es el perfil que las federaciones díscolas de remo quieren presentar para sustituir a Asunción Loriente sin mayor pretexto que incrementar su poder. OKDIARIO ha podido constatar que el 70% de apoyo que dice tener esta candidatura es radicalmente falso y que sus apoyos de basan en dirigentes que han sido inhabilitados por no hacer elecciones, por falsificar firmas o por usar subvenciones a cambio de votos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias