Premiado en Dubai

Los Globe Soccer coronan a Ramos como el mejor defensa de todos los tiempos

Sergio Ramos ha sido premiado como mejor defensa de todos los tiempos en los Globe Soccer, tras quedarse fuera de la lista de España para el Mundial

Sergio Ramos se reivindica en una carta tras quedarse fuera del Mundial

El zasca de Achraf a Luis Enrique por decisiones en la convocatoria de España

Sergio Ramos
Sergio Ramos, nombrado mejor central de la historia y el Burj Khalifa iluminado con su cara. (Globe Soccer)
Hugo Carrasco

Sergio Ramos ha sido reconocido como mejor defensa de todos los tiempos en los premios Globe Soccer. El central del PSG, que no está entre los elegidos de Luis Enrique para disputar con España el Mundial de Qatar 2022, ha recibido el galardón en la gala celebrada en Dubai, viendo como el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, se iluminaba con su cara, luciendo curiosamente una camiseta de la Selección. Además, han sido premiados varios integrantes del Real Madrid por los éxitos logrados durante la temporada pasada.

El mundo del fútbol reconoce así la importancia de Ramos en la historia del deporte rey, donde ya figuraba entre uno de los más grandes, comparándose con jugadores como Beckenbauer, Maldini o Cannavaro. Sin embargo, ahora, queda reconocido como el mejor de todos ellos con un galardón que premia una de las carreras más exitosas que se recuerdan.

El que fuera capitán del Real Madrid cuenta en su haber con un Mundial y dos Eurocopas con España, además de sumar otros 24 títulos a nivel de clubes, destacando las cuatro Champions logradas con el conjunto madridista, así como seis ligas, cinco de ellas con los blancos y otra con su actual club.

Más allá de ese palmarés, Ramos destaca por su carácter y liderazgo dentro y fuera del terreno de juego, algo que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más carismáticos e influyentes de las dos últimas décadas.  Su enorme rendimiento sobre el césped le permitió alcanzar las mayores cotas del fútbol mundial, tanto con el Real Madrid como con la selección española. Razones más que de sobra para ser nombrado el mejor de todos los tiempos en su demarcación.

Fuera del Mundial

El premio le llega a Sergio Ramos en uno de los momentos más complicados de su carrera. Tras su recuperación después de una larga temporada marcada por las lesiones y pese a que ha recuperado su mejor versión en estos meses, se ha quedado fuera de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, que hubiera sido el quinto en su cuenta particular.

Aún así, en los Globe Soccer, donde le han reconocido su larga y triunfal trayectoria, el del PSG ha mostrado su apoyo y confianza absoluta en las opciones de España en este Mundial: «Creo que España puede hacer un gran papel con una selección muy joven. Las dos más fuertes que veo son Brasil y Argentina. Por las condiciones de torneo creo que es más fácil que haya sorpresas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias