No ha perdido con el equipo francés

La increíble racha histórica de ‘invictus’ Sergio Ramos en el PSG

Ramos
Sergio Ramos en un partido del PSG. (Getty)

Después de un primera temporada difícil y marcada por las lesiones, Sergio Ramos ya se ha consolidado como una pieza indiscutible del Paris Saint-Germain en el nuevo proyecto a las órdenes de Christophe Galtier. Su importancia ha crecido de tal manera que, pese a que no lleva ni una temporada y media en el club, ya ha batido una racha histórica de la entidad que le confirme como su indiscutible talismán.

El dato es muy llamativo: Sergio Ramos nunca ha perdido un partido con la camiseta del Paris Saint-Germain. Debutó con su nuevo equipo allá por noviembre de 2021 en un partido contra el Saint-Étienne, saldado con victoria a domicilio de su equipo (1-3),  y desde entonces ha disputado 29 encuentros en los que nunca ha probado el amargo sabor de la derrota. Nadie lo había conseguido en los 52 años de historia del club galo.

De hecho, para rastrear la última derrota en la carrera del defensa andaluz hay que remontarse al 5 de mayo de 2021. Aquel día, se enfundó por última vez la casaca del Real Madrid, que cayó en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-0) y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones. Ya ha pasado casi un año y medio desde aquel mal recuerdo.

Tras disputar tan solo 13 partidos en su primer curso con el PSG, Sergio Ramos ya ha superado esa cifra en el presente curso sin haber llegado ni siquiera a noviembre tras participar en 16 encuentros. El central sueña con que su regularidad le sirva para llamar de nuevo la atención de Luis Enrique Martínez y ganarse un puesto en la lista final para el Mundial de Qatar. De momento, el seleccionador ha incluido a Ramos en la prelista de 50 jugadores que la RFEF comunicará el viernes a la FIFA, un buen indicio para soñar con el retorno el equipo nacional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias