Tour de Francia 2018

Gilbert se despeña en pleno descenso… ¡y sigue en carrera!

Gilbert perdió el control de la bicicleta y chocó contra un pequeño muro cayendo fuera de la carretera con la cabeza hacia adelante

Gilbert
Gilbert sufre una caída durante la decimosexta etapa del Tour de Francia.

Philippe Gilbert ha sufrido una espeluznante caída en el descenso del Col d Portet d’Asquet, en los Pirineos, cuando lideraba escapado la decimosexta etapa del Tour de Francia, al despeñarse por un barranco. El ciclista belga del Quick-Step perdió el control de la bicicleta a 58 kilómetros de meta, intentó frenar pero se terminó estrellando contra un pequeño muro y ha salido despedido directo hacia el barranco.

Gilbert se había escapado a 73 km de la meta, de esta etapa que termina en Bagneres de Luchon, al inicio de la subida a dicho puerto. El belga perdió el control de la bicicleta en una curva en el descenso, a unos 58 km de la llegada, chocando contra un pequeño muro y cayendo fuera de la carretera con la cabeza hacia adelante. El campeón del mundo en 2012, de 36 años, pudo seguir la carrera con varios arañazos, pocos minutos después.

Tras hacer un gesto con el pulgar para decir que estaba bien, retomó la bicicleta, pidiendo ayuda después para tratar una herida en el codo izquierdo por los servicios médicos de la carrera. El descenso del d’Aspet, por su vertiente oeste, ha sido a menudo escenario de caídas, siendo la más grave la del italiano Fabio Casartelli, que encontró la muerte en el Tour de 1995.

La caída del belga llega horas después de que se tuviera que parar la etapa 26 km después de haberse dado la salida, debido a una manifestación de los agricultores que tuvo que ser disuelta por la policía francesa con gases lacrimógenos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias