Liga Santander

El Getafe ficha gratis a Xabi Etxeita como recambio de Ignasi Miquel

El Getafe ha cedido a Ignasi Miquel al Huesca y ha aprovechado que Xabi Etxeita estaba sin equipo para hacerse con sus servicios a coste cero.

Xabi Etxeita
Xabi Etxeita, nuevo jugador del Getafe (Getafe Club de Fútbol)

Un verano después de que el conjunto azulón fichase a Ignasi Miquel al Málaga a cambio de 5 millones de euros, ha enviado a éste al Huesca en calidad de cedido, aunque el cuadro oscense tendrá una opción de compra por él. El hueco de Ignasi Miquel en el Getafe lo ocupará Xabi Etxeita, que a sus 31 años no ha sido renovado por el Athletic.

El comunicado del Getafe sobre Xabi Etxeita

“El Getafe se hace con los servicios de Xabier Etxeita por las próximas 2 temporadas. El de Vizcaya, formado en la cantera del Athletic Club, debutando con el Bilbao Athletic en el 2006 y tras once temporadas en el club bilbaíno llega a la entidad azulona, habiendo jugado también en el Huesca, el Elche y el Cartagena. Futbolista que cuenta en su palmarés con una Supercopa de España, además de dos subcampeonatos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa, y un ascenso a Primera División con el Elche en la temporada 2012/2013. Internacional absoluto al debutar con España frente a Ucrania en el clasificatorio para la Eurocopa 2016”, ha destacado el equipo madrileño.

“Además, durante todas estas temporadas en el fútbol profesional ha logrado marcar 25 goles, una cifra que muestra el talante ofensivo de este defensa central”, ha añadido el Getafe en la nota con la que ha hecho oficial el fichaje de Etxeita.

Xabi Etxeita, sexto fichaje del Getafe para la próxima temporada

El conjunto azulón, que esta temporada jugará la Europa League, está cerrando ambiciosos refuerzos que le permitan tener una plantilla amplia para disputar con garantías tres competiciones. El Getafe, que hizo un esfuerzo para retener en sus filas a Maksimovic, también ha abonado al Huesca la cláusula de rescisión de Enric Gallego y ha cerrado los fichajes de Raúl García, de Marc Cucurella, de Fayçal Fajr y, ahora, el de Etxeita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias