Gary Neville puede tener los días contados en el Valencia

Gary-Neville
Gary Neville tiene los días contados. (Getty)
Miguel Zorío

El futuro de Gary Neville al frente del Valencia está en el aire. Las dos últimas derrotas contra Barcelona y Betis le dejan en la cuerda floja. Hace unos días, tras caer en casa ante el Sporting, Neville dijo: «No he visto que el valencianismo quiera que me vaya». Eso se acabó. La pasada madrugada la afición acudió a la ciudad deportiva de Paterna a recibir al equipo, al grito de «¡Gary vete ya¡ !Gary vete ya!».

El técnico inglés se hizo cargo del equipo tras el duelo liguero en Mestalla con el Barcelona. Debutó en Champions con derrota frente al Olympique de Lyon, que les costó la eliminación al Valencia. Acto seguido sacó un punto de Ipurúa. Desde entonces el equipo ha ido a peor. Su juego no mejora y el barco se hunde. En nueve jornadas en el cargo suma cinco empates y cuatro partidos perdidos. Neville tan sólo ha logrado cinco puntos de los 27 posibles.

La Copa del Rey es la única competición en la que el inglés ha conseguido ganar como técnico blanquinegro. Sus grandes logros fueron ante el Barakaldo –equipo de Segunda división B–, Granada, en dos ocasiones, y Las Palmas. Cuatro triunfos en 16 choques que lleva al frente del conjunto blanquinegro. Pero su amistad con el dueño del 70% del club, Peter Lim, le mantiene en el cargo, por el momento, a pesar de los malos resultados.

Aun así, Neville podría tener las horas contadas al frente del navío ché. Y es que la situación se está convirtiendo en insostenible. Llevan peores números que en la temporada de Koeman (2007-08). Aquel año tenían nueve puntos más a estas alturas de temporada. También coquetearon con el descenso, pero lograron remontar el vuelo a tiempo. Y ahora Neville sigue al frente de un equipo que va en caída libre. Su amistad con Lim puede que no le salve la próxima vez, la situación empieza a ser insostenible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias