Premier 5 de Roma

Garbiñe Muguruza barre a Konta y se mete en cuartos de Roma

Garbiñe Muguruza superó a la británica Johanna Konta, finalista en este mismo torneo el año pasado, y ya está en cuartos de final del Premier 5 de Roma

La española se impuso con claridad por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos y accede a cuartos de Roma por tercera vez

garbiñe muguruza
Garbiñe Muguruza durante un partido en Roma. (AFP)

Garbiñe Muguruza sigue avanzando en Roma. La española ha encendido el modo arrollador en este campeonato y se deshizo de la británica Johanna Konta, finalista en este mismo torneo el año pasado, en 1 hora y 22 minutos por 6-4 y 6-1 y ya está en los cuartos de final del Premier 5 por tercera vez. Ahora se enfrentará a Victoria Azarenka por un puesto en las semifinales.

Tras los triunfos ante Sloane Stephens y Coco Gauff se presentaba otro reto para la tenista española, la británica Johanna Konta. Hasta hoy se habían enfrentado en cuatro ocasiones con un balance de dos triunfos para cada una, la última fue en segunda ronda del Open de Australia el año pasado donde se impuso Muguruza en tres sets.

Un año y medio después se han vuelto a ver las caras en el Premier 5 de Roma, donde la pupila de Conchita Martínez comenzó mandando en el marcador. Garbiñe, cabeza de serie número nueve del torneo, no dio opción a su rival con su servicio y aprovechó la opción de break que tuvo al resto en el último juego para cerrar el set.

Con 5-4 a su favor restaba para echar el lazo a la primera manga. La tenista española se colocó rápidamente con un 0-40 y, aunque Konta logró salvar la primera bola, a la segunda la número 17 del mundo no perdonó y consiguió el break para apuntarse el primer set por 6-4. Garbiñe estaba pasando por un gran momento y lo aprovechó para asestar el primer golpe en la segunda manga.

Garbiñe pasa la apisonadora

Igual que en el primero comenzó mandando con su servicio en el segundo y esta vez consiguió el break a las primeras de cambio. En su primer turno de saque, Konta se colocó 40-30 arriba pero la española le dio la vuelta y le endosó su segunda rotura consecutiva para situarse 2-0. Acto seguido le tocó sufrir a Garbiñe. La pupila de Conchita tuvo que salvar hasta tres pelotas de break para afianzar su rotura y colocar el 3-0 a su favor en el marcador.

Muguruza estaba haciendo mucho daño a Konta con las bolas altas, a la británica le costaba contrarrestar esos golpes de la española. Se jugaba a lo que quería Garbiñe. El mazazo del primer set fue una losa demasiado grande para la tenista nacida en Sidney y acabó cediendo un nuevo break que sería definitivo.

Con 4-1 y 40-30 a su favor, la cabeza de serie número siete del torneo vio como le remontaban de nuevo y concedía una rotura que le costaría el juego, set y partido. Garbiñe no falló con su saque y cerró el encuentro para meterse en los cuartos de final del torneo de Roma, donde le espera Victoria Azarenka. La bielorrusa avanza de ronda tras la retirada de Daria Kasatkina en el tie-break del primer set.

Lo último en Deportes

Últimas noticias