Garbiñe y Carla Suárez se meten en la final de dobles del Masters

Garbiñe-Muguruza-Carla-Suárez
Garbiñe Muguruza, con Carla Suárez al fondo, volea en las semifinales del Masters. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Apenas dos horas después de caer eliminada en individuales, Garbiñe Muguruza afrontó las semifinales de dobles del Masters de Singapur junto a Carla Suárez. Las españolas habían entrado de rebote en el torneo por la renuncia de dos parejas y no pudieron empezarlo con peor pie al caer derrotadas en su primer partido. Sin embargo, supieron reaccionar y se han metido en la gran final tras derrotar a Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova por 7-6 (8-6) y 6-0, en 1 hora y 17 minutos.

Muguruza supo reponerse del varapalo sufrido ante Randwanska tanto a nivel mental como físico. La buena química en el dúo español se notó en la pista, donde dieron la vuelta a un break de entrada de las checas e incluso tuvieron confianza y tenis para remontar un tie-break que iban perdiendo por 6-4.

Carla y Garbiñe han logrado como pareja dos títulos esta temporada, en Birmingham y en Tokio, además de disputar las finales de Dubai y de Madrid. En la final de mañana, les esperan Martina Hingis y Sania Mirza, las números 1 del mundo, que coleccionan nada menos que ocho coronas en 2015, entre ellas Wimbledon y US Open.

La única pareja española que ha inscrito su nombre en el palmarés del Masters femenino en la competición de dobles fue la formada por Nuria Llagostera y María José Martínez, que derrotaron en la edición de 2009 a Cara Black y Liezel Huber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias