Balón de Oro 2022

Resumen de la Gala Balón de Oro 2022: Benzema y Alexia ganadores del Balón y otros premios

Balón de Oro 2022 directo
Balón de Oro 2022, en vivo: premiados, dónde puedo verlo y última hora.
  • Actualizar
  • Karim Benzema ha sido nombrado el mejor jugador de la pasada temporada y se ha llevado el Balón de Oro 2022, el prestigioso galardón que entrega France Football. Sadio Mané y Kevin de Bruyne completaron el podio y la mejor futbolista del mundo fue, otro año más, Alexia Putellas. Gavi se llevó el premio Kopa y el Yashin fue para Thibaut Courtois. Así hemos vivido en OKDIARIO en directo y en vivo online el minuto a minuto y premio a premio todo lo que ha ocurrido en la gala que se celebró en el Théatre du Chatelet.

    La gala del Balón de Oro 2022: premios y ganadores

    Los premios

    Balón de Oro 2022 masculino: Karim Benzema

    Balón de Oro 2022 femenino: Alexia Putellas

    Premio Yashin: Thibaut Courtois

    Premio Kopa: Pablo Martín Páez, ‘Gavi’

    Premio Gerd Müller: Robert Lewandowski

    Premio Sócrates: Sadio Mané

    Mejor club de la temporada pasada: Manchester City

    Fotos y final de la gala

    Ahora Karim Benzema se saca las fotos de rigor con su familia y el tan ansiado Balón de Oro mientras todos los presentes aplauden y graban con sus móviles. Los presentadores desvelan la gala mientras suena la música de Andrea Bocelli.

    El top3 del Balón de Oro

    Sadio Mané quedó segundo, tercero Kevin de Bruyne y Robert Lewandowski se queda fuera del podio al quedar cuarto.

    Sube la familia de Benzema

    ¡Suben al escenario la madre, el padre y el hijo de Karim Benzema!

    Benzema: «No hay edad para ganar el Balón de Oro. Hay jugadores de más de 30 años que mantienen nivel alto. Es cosa de trabajo, tesón y deseo. Me entrego más que los demás y eso me ha permitido llegar a donde he llegado. Ese sueño que tenía me ha motivado y que me ha dado la ambición para conseguir lo que he conseguido en el terreno de juego».

    La madre de Benzema: «Estoy contenta y orgullosa de mi hijo. Sin duda creía en que cumpliría su sueño».

    Benzema: «Ronaldo sabe que es mi ídolo. Para mí no ha habido otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible hacer otra vez porque es historia. Sólo aguantaría en el banquillo por él. Fue un nivel imposible al que llegar, igual que el nivel de Zidane. Es el fenómeno de todos los delanteros».

    Más palabras de Benzema

    Benzema: «Es un sueño que yo tenía desde niño y me imagino que todos los jugadores tienen un sueño similar. A veces parecen imposible. Yo soy un jugador que no piensa solo en marcar y quiero divertirme jugando y ayudando a mis compañeros. He jugado así al fútbol desde que era pequeño. En mi barrio siempre teníamos un balón entre los pies».

    El reportaje de Benzema

    Emiten ahora un reportaje acerca de la carrera de Karim Benzema en el que habla Zidane, Carlo Ancelotti, José Mourinho, miembros de la academia del Olympique de Lyon…

    Palabras de Benzema, Balón de Oro 2022

    Benzema, emocionado: «Buenas noches a todos. Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño todo el trabajo incesante y era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza y después encontré la motivación por los modelos que he tenido: Zidane, Ronaldo… Es el fruto de mucho trabajo, entrenamientos y esfuerzo. Sobre todo, perseguir un sueño que tenía en la cabeza. Todo es posible. Para mí es difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil. Ha sido un período donde no estaba en la selección francesa peros seguí trabajando con ese sueño de jugar lo mejor posible y conseguir este trofeo. Estoy orgulloso de mi trayectoria. Ha sido difícil para toda mi familia pero eso me ha reforzado. Es la primera vez que consigo este trofeo y estoy feliz y voy a seguir trabajando. Gracias a mis compañeros de equipo y de selección. A mi entrenador, al presidente Florentino Pérez, que me dio la oportunidad de firmar y jugar para el Real Madrid y siempre ha estado a mi lado apoyándome y confiando en mí. Tiene todo mi respeto. Agradezco a toda la academia del Olympique de Lyon porque sin ellos no hubiera llegado al Real Madrid. Gracias a mi familia porque me hacen fuerte. Es un premio individual, pero no deja de ser un premio colectivo».

    ¡Benzema es Balón de Oro 2022!

    Zidane: «El gandor del Balón de Oro 2022 y estoy encantado de anunciarlo es… ¡Karim Benzema!».

    El público aclama al delantero francés. Locura total en el Théatre du Chatelet con la victoria del francés.

    Zidane entrega el Balón de Oro

    Entra en el escenario Zinedine Zidane, que va a entregar el Balón de Oro al ganador. Los 4 finalistas son Benzema, Lewandowski, De Bruyne y Mané.

    Zidane: «Uno se esfuerza todo lo posible para ganar la Copa del Mundo y la ganamos y también el Balón de Oro en el 98′. Es cierto que es un gran momento para mí y estar aquí hoy rodeado de estos grandísimos jugadores es un privilegio».

    El City, el club del año

    El Real Madrid ha quedado tercero en este premio del mejor equipo del año pasado. El Liverpool queda en la segunda plaza y el ganador es… ¡el Manchester City de Pep Guardiola y también su sección femenina! Recogen el premio Txiki Begiristain, Ferran Soriano, Ederson y Kevin de Bruyne.

    De Bruyne: «Llevo muchos años en el City es una filosofía de entretener y divertir al público. Estamos orgullosos de nuestra forma de jugar».

    Txiki Begiristain: «Pep Guardiola es una persona clave en este proyecto. Está en evolución constante y siempre sale con algo nuevo en cada partido. Respetamos muchísimo a todos los rivales y es buena persona cuando perdemos porque ejerce de líder y cuando ganamos comparte la victoria con todo el mundo».

    Ferran Soriano: «Todo en el Manchester City estamos agradecidos por este premio porque es fruto de nuestro trabajo. El próximo partido es el más difícil y ganar constantemente es lo que queremos».

    Ederson: «Hay que seguir trabajando mucho y hay que seguir como estos últimos años peleando por el título de la Champions League.».

    ¡El equipo del año!

    Los presentadores de la gala dan la bienvenida a Luis Figo, que desvelará cuál ha sido el equipo de la pasada temporada.

    Figo: «Veo la foto de cuando gané el Balón de Oro 2022 y ahora creo que estoy mejor».

    Recta final de la gala

    Esta, se supone, que es la última pausa que se hace durante la gala del Balón de Oro 2022, así que vamos a entrar en la recta final porque ya se han entregado la mayoría de premios.

    Los cuatro finalistas

    ¡Quedan los 4 finalistas para ganar el Balón de Oro! Lewandowski, Mané, De Bruyne y Benzema optan a él. ¡Vuelve a haber otra pequeña pausa!

    Más palabras de Courtois

    Courtois: «Esperemos que Bélgica pueda ganar el Mundial. Perdimos en Francia en 2018 y espero poderlo hacer mejor en Qatar, aunque hay mucha competencia. Tenemos un gran equipo y esperamos hacer un buen papel».

    El Yashin es para… ¡Courtois!

    Haller desvela el nombre del ganador del premio Yashin, que es para Thibaut Courtois tras un año espectacular con el Real Madrid. También ponen las mejores paradas del belga a lo largo de la pasada temporada.

    Courtois: «Buenas noches a todos. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid. Ser miembro de este equipo es increíble, como lo fue la pasada temporada. Es un honor ganar este trofeo con todos los grandes porteros que hay. Gracias a mi novia y a mi familia porque siempre me apoyan en todo momento».

    El premio Yashin

    Se va a entregar el premio Yashin que corresponde al mejor portero del último año y lo dará Sébastian Haller, que se recupera del tumor de testículo. Allison, Courtois, Ederson, Maignan y Mendy son los finalistas.

    Haller: «Gracias por haberme invitado. La cosa va bastante mejor y era importante estar aquí para demostrar que estoy fuerte, con ganas y recuperándome».

    Más puestos del top10

    Nos vamos acercando al momento de conocer al ganador del premio. Thibaut Courtois ha terminado séptimo en el Balón de Oro y Kylian Mbappé fue sexto. El quinto puesto es para Mohamed Salah.

    Más de Lewandowski

    Lewandowski y la competencia de Haaland: «Es un nuevo capítulo, un nuevo club en el que me siento muy bien y es un gran reto. Desde el primer momento me he dado cuenta del potencial de mis compañeros. Tendrá oportunidades de marcar muchos goles. No me descartéis, no he dicho mi última palabra».

    ¡Lewandowski gana el Gerd Müller!

    La esposa y la hija de Gerd Müller han disfrutado, al igual que el público, de un emotivo vídeo en el que se recordaba la figura del Torpedo Müller. Después leyeron el nombre que había en el sobre y el premio le correspondía a Robert Lewandowski. Tras su discurso pusieron un vídeo con sus 10 mejores goles.

    Lewandowski: «En primer lugar, estoy feliz de estar aquí. Estoy orgulloso por el trofeo y por el nombre que lleva. Gerd siempre fue una inspiración para mí y siempre quise acercarme a él, intenté romper sus récords y siempre fue un reto. Fue un gran futbolista y una gran persona. Es emotivo para mí romper su récord, pensé que era imposible. Todo lo que hice lo hice por él. Gracias a mis antiguos compañeros del Bayern y a los actuales del Barça. Es muy difícil trabajar para conseguir tantos goles. Hay que estar bien colocado para meter goles pero necesitas la colaboración de tus compañeros. Gracias a mi familia, que me hacen sentir muy especial. Estoy feliz de estar con mis nuevos compañeros, he llegado en un buen momento al club y si seguimos trabajando duro podemos conseguir grandes cosas».

    Premio Müller

    Llega el momento de entregar el premio al máximo goleador del último año. Lo entregarán la mujer y la hija del mítico Torpedo Müller.

    Los premios

    Quedan varios premios por repartir todavía, pero lo que está claro es que el momento que todo el mundo está esperando es cuando entreguen el premio al ganador del Balón de Oro 2022. Además, todavía hay que seguir desvelando más puestos del top 10.

    Un descanso

    Los presentadores de la gala del Balón de Oro, Didier Drogba y Sandy Heribert, han anunciado un pequeño descanso y en unos minutos se retomará el acto.

    Un reportaje de Alexia

    Están poniendo en la pantalla del teatro un reportaje de varios minutos sobre Alexia Putellas y sus dos últimos años desde que ganó su primer Balón de Oro y pasando por la lesión. La madre de la futbolista y Pedri han participado en él.

    Alexia Putellas, emocionada: «Echo mucho de menos hacer lo que más me gusta, sentirme futbolista».

    ¡Alexia Putellas Balón de Oro!

    Andriy Shevchenko, emocionado al hablar sobre Ucrania y lo que está sufriendo su país, se ha llevado una ovación cerrada por todo el Théatre du Chatelet. El ex delantero del Milan o Chelsea abre el sobre y nombra a la mejor futbolista del último año… que es ¡Alexia Putellas!

    Alexia Putellas: «Estoy muy feliz por volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar ese año y verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras no sería posible y no estaría aquí. Las aprecio muchísimo y también al cuerpo técnico y entrenador, esas personas que me ayudan a mejorar cada día. Al club, al señor presidente, junta directiva y todas los trabajadores. Es un privilegio jugar en el Barça. Gracias por confiar en mí. Para ser sincera, el 5 de julio me rompí la rodilla, creía que esto no sería posible y que se recordaría la Eurocopa. Inglaterra es un ejemplo de cómo lo están haciendo con el fútbol femenino. Gracias a mi familia, que no han sido unos meses buenos por la lesión. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo».

    Las cinco finalistas del Balón de Oro

    Han puesto vídeos de las cinco finalistas del Balón de Oro 2022 femenino. Son Aitana Bonmatí, Sam Kerr, Beth Mead, Lena Oberdorf, Alexia Putellas y Shevchenko va a entregar ahora este premio.

    Premio para Mané

    El encargado de entregar este premio es Raí. El galardón es para Sadio Mané.

    Mané: «Buenas noches a todos. Es para mí un momento muy feliz. Soy bastante tímido pero me encanta hacer todo lo que puedo por mi gente y ayudar a mejorar sus vidas».

    Trofeo Sócrates

    Se va a entregar este premio al trabajo solidario de los futbolistas.

    Más posiciones del Balón de Oro

    La organización ha comenzado a desvelar el top 10. Erling Haaland ha quedado décimo y Luka Modric fue noveno. El octavo puesto ha sido para Vinicius.

    Más declaraciones

    Gavi: «Intento dar lo máximo de mí siempre. Intento llevar la presión de la mejor manera. ¿Xavi e Iniesta? Intentamos hacer cada uno lo que sabe hacer y ya está».

    Pedri: «Es un orgullo, paso muchas horas con él y veo cómo trabaja y cómo se deja la piel en cada partido. Me encanta tenerlo a mi lado y quiero tenerlo a mi lado bastantes años»

    Además le han dado a Gavi el premio en formato NFT, algo que se va a hacer con todos los ganadores esta noche.

    ¡Gavi se lleva el Kopa!

    ¡Ronaldo lee el ganador del Trofeo Kopa y es para Gavi! El centrocampista del Barça sube al escenario y es su compañero de equipo, Pedri, el encargado de dárselo. «Es un orgullo para mí recibir este premio. Agradezco a mi familia, a todos los de La Masía, al Barça, a todos mis entrenadores porque gracias a eso estoy aquí. Muchas gracias y visca Barça», ha dicho el jugador culé.

    El premio Kopa

    Entran Ronaldo Nazario y Pedri al escenario para entregar el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años. Gavi, Bellingham, Nuno Mendes, Camavinga y Musiala son los candidatos.

    Un vídeo del top10

    Ahora se está proyectando un vídeo con las mejores opciones de los futbolistas que van a quedar entre los 10 mejores futbolistas del último año, aunque estamos esperando con ganas de saber en qué posición quedará cada uno.

    El Balón de Oro

    En un rato conoceremos al ganador del Balón de Oro, que recibirá este premio que tarda bastantes horas en fabricarse y que tiene piezas de latón, un bloque de pirita y un material muy parecido a la cera. Su elaboración se realiza en el taller Meller, que termina el proceso bañando el galardón en oro fino. Su peso es de 7,2 kilogramos. Respecto a su precio no se conoce el oficial, pero los joyeros coinciden en que está en torno a los 3.000 euros.

    ¡Comienza la gala!

    Ahora sí que arranca la gala del Balón de Oro 2022 y lo está haciendo con Andrea Bocelli sobre el escenario cantando mientras se ven imágenes de todos los ganadores de las ediciones anteriores del esférico dorado.

    Sin Cristiano ni Leo Messi

    En la llegada no se ha visto llegar ni a Cristiano Ronaldo ni a Leo Messi, los futbolistas que más veces han ganado este galardón de France Football. Salvo que aparezcan por sorpresa, ninguno de los dos entregará el premio a Karim Benzema. Ahora pasa a ser Zinedine Zidane el gran favorito para hacerlo por ser su compatriota y último ganador galo del Balón de Oro.

    El acto

    En unos minutos comentará oficialmente el acto del Balón de Oro y se irán entregando los diversos premios que hay programados y ya el premio al mejor jugador del mundo llegará en último lugar para cerrar la gala.

    En marcha

    Mientras todos los invitados se van posicionado en sus sitios la realización está mostrando las mejores imágenes de cada uno de los futbolistas que han quedado entre el puesto 11 y el 30 de esta edición del Balón de Oro.

    Espectáculo de F1

    La escudería Alpine ha comenzado un show con un Fórmula 1 llevando el Balón de Oro en el monoplaza hasta la alfombra roja. Era Esteban Ocon el encargado de llegar conduciendo su coche y el que ha portado el esférico dorado hasta dentro del recinto. El piloto hasta se ha atrevido a besar el galardón que, previsiblemente, irá a parar a las manos de Karim Benzema.

    A punto de comenzar

    Parece que ya todos los invitados han llegado al Théatre du Chatelet para esta gala del Balón de Oro 2022, así que en breves momentos debería dar comienzo el acto en el que conoceremos al mejor futbolista del último año.

    El Barça también llega

    Pedri, Gavi y Lewandowski han llegado acompañados de Alexia Putellas y compañía y ya están en el recinto. Esto significa que ya en breve comenzará el acto del Balón de Oro 2022 que organiza France Football.

    Turno para Mbappé

    Kylian Mbappé también acaba de llegar y se ha parado en la alfombra roja para sacarse las habituales fotografías para la prensa. El delantero del PSG llegó con su padre.

    Llega el Real Madrid

    ¡¡Llegan los futbolistas del Real Madrid!! Benzema, ataviado con unas gafas de color dorado, y Thibaut Courtois ya están atravesando la alfombra roja, a ver si dan declaraciones antes de entrar en el teatro.

    Florentino Pérez y Laporta

    Los presidentes de Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta ya están dentro del edificio. El máximo mandatario del club blanco explicó en el canal de Ibai lo que significa Benzema para él y cómo fue hasta a su casa para ficharle.

    El día de Benzema

    Continúan llegando todas las personalidades al Théatre du Chatelet mientras queremos repasar cómo será el gran día de Karim Benzema, que terminará con la felicidad máxima al recoger el Balón de Oro 2022. Toda la información pinchando en este enlace. 

    El Barça, preparado

    También los miembros del Barça se han fotografiado antes de emprender el camino hacia la gala del Balón de Oro. Los y las futbolistas están listos para vivir una noche mágica. Por cierto, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y Figo ya han llegado y la gente les ha aclamado tras bajarse de sus coches coches. Zizou es el último francés en ganar el balón dorado.

    Rumbo a la gala

    La expedición del Real Madrid salió hace unos minutos del hotel para acudir al Théatre du Chatelet, donde se entregará este Balón de Oro 2022. Benzema, Courtois y compañía ya están camino al recinto donde se celebra este prestigioso evento organizado por France Football.

    Los 10 finalistas

    Nos falta conocer el top10 de este Balón de Oro 2022 y recordamos quiénes son. Benzema, Lewandowski, Courtois, De Bruyne, Haaland, Mané, Mbappé, Modric, Salah y Vinicius. Falta conocer el orden de la clasificación final, aunque más o menos todos tenemos claro que Karim será el ganador. Ha llegado ya Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

    El premio a Courtois

    Thibaut Courtois también espera su gran noche hoy en la gala del Balón de Oro 2022. A pesar de llevar siendo dos o tres temporadas el mejor arquero del mundo nunca le habían premiado individualmente por ello y los galardones iban a parar, injustamente, en otros porteros. Ahora no se le va a escapar de los guantes el premio Yashin, que va a ser para el belga. Toda la información, en este enlace. 

    Benzema de oro

    Karim Benzema es el claro favorito para ganar el Balón de Oro 2022 y parece impensable que el francés no se vuelva esta noche a Madrid sin la esfera dorada acompañándole en el avión. Su año ha sido muy superior al del resto de futbolistas y sería una injusticia que el delantero del Real Madrid no se lo llevase. Todos los detalles, aquí.

    La llegada madridista

    La expedición del Real Madrid no ha llegado todavía al Théatre du Chatelet, pero tenemos las imágenes de cómo llegaron Florentino Pérez y compañía a la capital de Francia. El vídeo, pinchando aquí. Mientras, aprovechamos para comentar que Christopher Nkunku, otro de los que estaba nominado al Balón de Oro ya ha llegado al evento. También Sadio Mané, que podría colarse en el podio de este prestigioso e histórico galardón.

    Los preparativos

    Esta mañana los operarios trabajaban con rapidez para terminar de preparar todo en las inmediaciones del Théatre du Chatelet para tener todo a punto para esta noche. Ya con todo acabado los protagonistas están llegando al recinto y entre ellos han estado Kevin de Bruyne y Ederson, del Manchester City. El vídeo de los preparativos de esta mañana, pinchando aquí.

    El público

    Delante del Théatre du Chatelet hay reunidos miles de aficionados que sueñan con poder ver a sus ídolos antes de que atraviesen la alfombra roja. La organización del Balón de Oro ha compartido un vídeo en las redes sociales del ambientazo que hay en París.

    Los presentadores

    Muchos seguidores que van a ver la gala del Balón de Oro 2022 se preguntan quiénes serán los encargados de ser los presentadores del acto. Uno de ellos es conocido para los amantes del mundo del fútbol y no es otro que Didier Drogba. El ex delantero costamarfileño estará acompañado por la periodista Sandy Heribert. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    Quién entrega el Balón de Oro

    En principio el responsable de entregar el Balón de Oro 2022 sería Leo Messi, que fue el último ganador, pero no está confirmado y podría no ser el del PSG. El argentino se lo entregaría a Karim Benzema, que será su sucesor. También Pedri le daría el Kopa a Gavi, que apunta a ser el ganador.

    Llueve en París

    El tiempo no está acompañando en París y llueve en la capital gala mientras siguen llegando algunos de los y las futbolistas que estarán presentes durante toda la gala. Además, artistas o influencers invitados también están atravesando la alfombra roja del Théatre du Chatelet. Mientras, te recordamos cuáles son los cambios que se han producido en el método de votación del Balón de Oro 2022. Pincha aquí para descubrirlos. 

    El puesto 11

    Heung-Min Son es decimoprimero en la clasificación del Balón de Oro 2022. El coreano del Tottenham ya es el último nombre que se desvelará hasta dentro de un rato. Lo bueno es que ahora sólo falta conocer a el top10 de los mejores futbolistas del último año.

    Llegan invitados

    Comienzan a desfilar los primeros invitados por la alfombra roja del Théatre du Chatelet, aunque todavía ninguno de los candidatos han entrado al recinto para disfrutar del acto. Podemos aprovechar para recordar, por ejemplo, los grandes futbolistas que nunca han ganado un Balón de Oro. Xavi, Iniesta, Casillas, Griezmann, Maldini, Lewandowski… Todos los detalles, en este enlace. 

    Nos vamos acercando

    Ya conocemos que el central del Liverpool Virgil Van Dijk ha terminado 16º en esta carrera por el Balón de Oro 2022. Por delante del holandés, su compañero de equipo Fabinho y Rafael Leao están empatados. Por delante de ellos, ya en el puesto 13 está Sébastien Haller y el 12 lo ocupa Riyad Mahrez.

    Seguimos conociendo más puestos… y el de Cristiano

    Nos vamos acercando al top 10 y ya sabemos que Harry Kane ha quedado en el vigesimosegundo puesto. Cristiano Ronaldo se tiene que conformar este año con la 20ª posición. Luis Díaz, Dusan Vlahovic y Casemiro están empatados en el puesto 17.

    Más puestos desvelados (22, 23 y 24)

    Continuamos conociendo más nombres de esa lista y ahora tenemos los que han quedado empatados en la 22º posición. Poco a poco se van desvelando más futbolistas y cada vez quedan menos para llegar al top10 y llegar a ese momento de la gala en el que se conozca el nombre del mejor jugador de 2022 y por consiguiente el ganador del Balón de Oro. Los nuevos futbolistas, empatados, son los del City Phil Foden, Bernardo Silva y el jugador del Liverpool Alexander-Arnold.

    Los últimos clasificados (25-30)

    France Football ya ha comenzado a publicar el nombre de los últimos clasificados del ranking para el Balón de Oro. Cada cierto tiempo van a ir desvelando cómo ha quedado la clasificación y en primer lugar ha desvelado los cinco últimos clasificados, que sólo han conseguido empatar a votos. Estos futbolistas son Darwin Núñez, Christopher Nkunku, Joao Cancelo, Antonio Rüdiger, Mike Maignan y Joshua Kimmich.

    Puestos del Balón de Oro

    1. Benzema

    2. Sadio Mané

    3. Kevin de Bruyne

    4. Robert Lewandowski

    5. Mohamed Salah

    6. Kylian Mbappé

    7. Thibaut Courtois

    8. Vinicius Junior

    9. Luka Modric

    10. Erling Haaland

    11. Heung-Min Son

    12. Riyad Mahrez

    13. Sébastien Haller

    14. Rafael Leao

    15. Fabinho

    16. Virgil Van Dijk

    17. Casemiro

    18. Luis Díaz

    19. Dusan Vlahovic

    20. Cristiano Ronaldo

    21. Harry Kane

    22. Alexander-Arnold

    23. Phil Foden

    24. Bernardo Silva

    25. Antonio Rüdiger

    26. Joshua Kimmich

    27. Mike Maignan

    28. Joao Cancelo

    29. Darwin Núñez

    30. Christopher Nkunku

    Dónde ver por televisión

    Para ver en televisión en directo la gala del Balón de Oro 2022 habrá que hacerlo a través de Mega o de Dazn. Sin embargo, si se quiere seguir en streaming en vivo hay varias posibilidades, como la aplicación de Dazn o en el canal de Ibai Llanos en la plataforma de Twitch. Además, en OKDIARIO te contaremos todo lo que ocurra minuto a minuto y premio a premio todo lo que suceda en París.

    Día grande

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de la gala del Balón de Oro 2022. Se viene un día emocionante en el que la revista France Football entregará el mítico galardón a los mejores futbolistas del último año. Karim Benzema tiene todas las papeletas para ser elegido, pero existe también bastante intriga por quién se llevará el Premio Kopa, el que se entrega a los jugadores más jóvenes.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias