Copa Libertadores: River Plate – Flamengo

Gabigol desafía la maldición de tocar la copa y da la Libertadores a Flamengo en un final de película

Copa Libertadores River Flamengo
Gabigol celebra el 2-1 de Flamengo a River en la Libertadores. (AFP)

Milagro en Lima. Milagro antes de Navidad porque Dios es brasileño. Y del Flamengo. Milagro para Gabigol, que desafió la maldición de tocar la copa. El delantero brasileño tocó la Copa Libertadores y marcó un doblete en la prolongación para dar el título a su equipo y remontar en el descuento el gol inicial de River Plate. Puro fútbol. Puro sentimiento. Pura Libertadores.

En un desenlace de partido digno de una película de suspense de esas que te tienen con el corazón a mil pulsaciones, Flamengo derrotó 2-1 a River Plate y conquistó la segunda Copa Libertadores de su historia. Zico, el Di Stéfano del Flamengo y héroe del título de 1981, ya tiene sucesor: Gabigol. El brasileño, que había tocado la copa antes de la final, anotó el doblete más rápido de la historia en una final de Libertadores y desató la locura entre una afición del Flamengo.

Flamengo hace historia y se corona como mejor equipo de América. Se las verá con el Liverpool, entre otros, en el próximo Mundial de clubes. Además, El central Pablo Marí, titular, se convierte en el primer español de todos los tiempos en ganar la Libertadores y el técnico luso Jorge Jesús, ex del Benfica, en el segundo entrenador europeo en alzar el trofeo, tras el croata Mirko Jozic, ganador con Colo-Colo en 1991.

Pero el héroe de la final de la Libertadores fue sin duda Gabigol. Campeón olímpico en 2016, el ariete no triunfó en el Inter y tuvo que volver a Brasil. Con Jorge Jesus, explotó. En 2019, suma 40 goles en 54 partidos y es el máximo goleador de la Libertadores, con nueve tantos. Quizá ahora esté listo para una nueva aventura en Europa, pero ahora ya con la Copa Libertadores bajo el brazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias