Fórmula 1

Fórmula 1 GP de Abu Dabi: hora y dónde ver en TV y online la carrera de F1 de hoy en directo

Consulta a qué hora y dónde ver por TV y online el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 con la carrera el domingo 12 de diciembre

Última carrera del Mundial a la que Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan empatados en puntos y en la que se decidirá qué piloto se lleva el título de campeón del mundo de Fórmula 1

¿Y si Verstappen provocara un accidente con Hamilton?

Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi, en directo: última carrera de F1 del año, en vivo

F1 GP Abu Dabi
Circuito de Yas Marina, en el que se disputa el GP de Abu Dabi de Fórmula 1, última carrera del Mundial de F1 (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 alcanza su final con la disputa del GP de Abu Dabi de F1, que se celebra en el circuito de Yas Marina el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Se trata de la 22ª y última carrera de la temporada y en ella se decidirá qué piloto se proclama campeón del mundo de Fórmula 1, con máxima emoción por conocer el desenlace ya que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton llegan empatados a puntos. El piloto holandés se sitúa en cabeza gracias a que suma una victoria más que el londinense.

Emoción garantizada hasta el último segundo de esta temporada del Gran Circo que alcanza su final en el circuito de Yas Marina, con la disputa de la última carrera del calendario: el GP de Abu Dabi de Fórmula 1. En ella se decidirá qué piloto se alza como campeón del mundo de Fórmula 1, con un empate entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El londinense ha ido recortando puntos en las últimas carreras disputadas y tratará de arrebatarle ese primer puesto al holandés para sumar un Mundial más a su amplio palmarés.

El circuito de Yas Marina, sobre el que se decidirá el campeonato, se ha renovado este año: ha reducido su extensión, aumentado su velocidad media y de 21 curvas se han pasado a 16.

Después de alcanzar el podio hace dos carreras, Fernando Alonso llega a esta última prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2021 con un último objetivo para echar el cierre a la temporada. El piloto asturiano tiene en sus manos ser el que más adelantamientos ha registrado a lo largo del año. En este momento encabeza la lista Sebastian Vettel (Aston Martin), con 127. El asturiano el el segundo en ese ranking con 125, mientras que Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) es tercero, con 121.

Por otro lado, Carlos Sainz llega con opciones de quedar quinto en la general, se encuentra a 8,5 puntos de Charles y a sólo 4,5  Lando Norris. «Hay una batalla por el quinto puesto y quizá soy sólo un aspirante más que un claro candidato, porque necesito quedar quinto en carrera, pero es algo que se puede hacer perfectamente. Lo pude hacer en Jeddah, sin el error de la Clasificación, pero ahora necesito que ellos también fallen. El hecho de estar en la batalla con Lando y Charles, cuando ellos llevan tres años con sus coches, ya es una buena noticia y un buen año», valoró el madrileño.

Horario del Gran Premio de Abu Dabi 2021 de Fórmula 1:

Viernes 10 de diciembre:

Entrenamiento libres 1, de 10.30-11.30 horas

Entrenamientos libres 2, de 14.00 – 15.00 horas

Sábado 11 de diciembre:

Entrenamientos Libres 3, de 11.00 a 12.00 horas

Clasificación, de 14.00 – 15.00 horas

Domingo 12 de diciembre:

Carrera, de las 14.00 – 16.00 horas.

¿Dónde ver el Gran Premio de Abu Dabi de F1?

El GP de Abu Dabi de Fórmula 1 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Abu Dabi con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias