El Barça se marcha líder al parón

Flick aprende lo que es la liga española

El técnico alemán dejo de lado las rotaciones y arrolló al Deportivo Alavés

Flick comienza a conocer la Liga española

Lewandowski recupera el norte para el Barcelona

Flick
FC Barcelona. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick dejó las rotaciones a un lado en Vitoria y aprendió lo que significa la liga española tras el patinazo ante Osasuna. Solamente Koundé se quedó en el banquillo por descanso. El técnico alemán salió en Mendizorroza con un once muy ofensivo y en 31 minutos ya tenía el partido sentenciado gracias a tres goles de Robert Lewandowski.

El Barcelona visitó Vitoria una semana después de recibir una dolorosa goleada en Pamplona y tras golear al débil Young Boys entre semana en Champions League. Pensando en la competición europea, Flick salió con rotaciones masivas ante Osasuna y se estampó, recibiendo cuatro goles incontestables.

Tras sacar a todos los titulares en Champions, había miedo entre la afición culé. Miedo a otro golpe de entrenador con rotaciones en otro campo complicado del norte como es Mendizorroza. «Las rotaciones llegaron en un momento oportuno», dijo Flick en la previa del partido.

El Deportivo Alavés era el examen para saber si Hansi Flick conoce ya la liga española. Y parece que sí. Ha tardado nueve jornadas en conocer los entresijos de las salidas más complicadas del torneo. Pamplona no era lugar para rotaciones y Mendizorroza antes de un parón de selecciones tampoco. Ante Osasuna cometió un error y contra el Alavés lo saldó. Ha aprendido.

Flick aprende de sus errores

Flick sacó su once de gala en Vitoria. Dejó a Koundé en el banquillo para darle descanso, ya que el francés era el único jugador del Barcelona que lo había ganado todo hasta el momento. Héctor Fort fue la única rotación en un once muy ofensivo con Raphinha, Ferran, Lamine Yamal y Lewandowski juntos arriba.

Ferran se lesionó en los primeros instantes y Flick se vio obligado a sacar a Eric García. Pero el cambio no condicionó nada. La idea del alemán era arrasar con todo desde el primer minuto y lo logró. En 31 minutos de partido, el Barcelona ya tenía los tres puntos en el bolsillo. Tres goles del pichichi Lewandowski fueron suficientes para sentenciar el duelo con un gran Raphinha.

El Barcelona salió con todo y el equipo azulgrana se marcha al parón como el líder de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. En nueve jornadas lo han ganado todo a excepción de la derrota ante Osasuna. Y en 20 días se viene el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu. Flick ya parece que ha aprendido lo que es la liga española y tiene a su equipo en un brillante estado de forma en este inicio de temporada.

Lewandowski lidera al Barcelona

Y si alguien no puede rotar en este Barcelona está claro que es Robert Lewandowski. Antes del partido en Vitoria, solamente dos jugadores del Barcelona habían sido titulares en todos los partidos de todas las competiciones. El delantero polaco y Koundé. El lateral francés descansó contra el Alavés, jugando los últimos minutos, y Lewandowski se ha quedado solo como el único intocable de Hansi Flick.

Y no es para menos. Lewandowski es el mejor arma que tiene este Barcelona de Flick. El delantero polaco ya lleva diez goles en nueve jornadas de Liga, decidiendo partidos con su olfato goleador y manteniendo líder a un equipo que depende y mucho de sus goles y de su experiencia en el mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias