La próxima semana

FIFA y UEFA piden una reunión al Gobierno para desbloquear la Federación Española

FIFA y UEFA estarán al lado de la Federación y en comunicación con el CSD con el objetivo de desbloquear al organismo español

La reunión quieren que se celebre la próximo semana y se haga una hoja de ruta

El Gobierno de Pedro Sánchez bloquea la Federación: «Hasta que la controlen no van a parar»

Pedro Sánchez, Infantino
Pedro Sánchez y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras una reunión. (fifa.com)
Iván Martín

FIFA y UEFA han dado un paso al frente para ponerse al lado de la Federación Española de Fútbol ante las dificultades que le está poniendo el Consejo Superior de Deportes. El máximo organismo futbolístico internacional y su homólogo europeo se han puesto en contacto con el Gobierno de España para solicitar una reunión con los cuatro protagonistas la próxima semana.

La intención de FIFA y UEFA es estar en comunicación con el Gobierno con el único objetivo de poder desbloquear de una vez por todas la situación de la Federación Española de Fútbol, enquistada desde hace más de un año. Ambos organismos quieren impedir que haya arbitrariedad por parte del CSD en contra de la RFEF y quieren que en esta reunión se elabore una hoja de ruta que finalice con un nuevo presidente o presidenta en Las Rozas.

La principal intención de esta reunión es que el CSD marque los pasos a seguir y que la Federación los cumpla -algo que se da por seguro-, pero que cuando lo haga se le respete y no se le eche para atrás las decisiones tomadas. Algo que ha tenido que sufrir la Federación en los últimos meses.

Esta reunión, que FIFA y UEFA espera que se celebre la próxima semana, ya la intentó en el pasado la Federación Española de Fútbol, pero no hubo respuesta por parte del Gobierno de España. Desde los dos organismos internacionales se mantiene la preocupación por la situación que está viviendo la RFEF desde hace ya demasiado tiempo.

Hay que recordar que el jueves, en la Junta Directiva convocada por María Ángeles García Chaves, Yaye, que ejerce de presidenta interina después de haber dimitido de sus cargos para presentar su candidatura electoral, que fue revocada por el TAD, y celebrada en la Ciudad del Futbol, se decidió ir de la mano con FIFA y UEFA y que se celebrarán unos nuevos comicios completos, tanto a la Asamblea como a la Presidencia. La intención de este acompañamiento es evitar que después el Tribunal Administrativo del Deporte tire todo el proceso para detrás.

La Junta Directiva de la Federación ha tomado la decisión de comenzar a preparar unas elecciones definitivas, que esperan que se puedan celebrar en el menor tiempo posible. Además, el próximo presidente o presidenta no será elegido por la actual Asamblea que designó a Luis Rubiales, ya que habrá también unos comicios para formar una nueva Asamblea que tendrá que votar por un presidente para los próximos cuatro años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias