Por el despido de Andreu Camps

Sánchez consigue que el TAD inhabilite a Pedro Rocha dos días después de ganar la Eurocopa

Pedro Rocha fue inhabilitado por el TAD durante dos años por el despido de Andreu Camps

El hasta ahora presidente pedirá la cautelarísimo para evitar el dictamen del Tribunal

Pedro Sánchez ha perseguido controlar la Federación Española de Fútbol desde hace meses

Pedro Rocha inhabilitado TAD
Pedro Rocha es inhabilitado por el TAD. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Federación Española de Fútbol se queda sin cabeza visible dos días después de ganar la Eurocopa. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tutelado por el Consejo Superior de Deportes que a su vez controla Pedro Sánchez, inhabilitó a Pedro Rocha durante un periodo de dos años y le multó con 33.055 euros por considerar ilegal el despido del ex secretario general de la RFEF Andreu Camps.

Hace algunas semanas, el TAD abrió un procedimiento para inhabilitar a Pedro Rocha durante seis años por tres infracciones consideradas muy graves durante su periodo como presidente de la Junta Gestora que se hizo cargo de la Federación Española de Fútbol tras la salida de Luis Rubiales.

Finalmente, el Tribunal ha determinado que Pedro Rocha sea inhabilitado durante dos años por el despido de Andreu Camps, pese a que fue una salida que pactó con el ex secretario de Estado para el Deporte Víctor Francos tras las peticiones de las jugadoras campeonas del mundo de fútbol femenino en 2023. El dirigente accedió a ejecutar este despido que ahora le ha inhabilitado en su cargo, aunque su idea era recolocar a Camps en la candidatura al Mundial 2030, algo que el Gobierno le negó en rotundo.

Según ha podido saber OKDIARIO, Pedro Rocha va a solicitar de manera urgente medidas cautelarísimas al Juzgado Contencioso-Administrativo tras su inhabilitación. El mandatario extremeño considera a todas luces injusto este dictamen porque pactó con el mismo Gobierno este despido.

La Federación Española de Fútbol se queda ahora en manos de la ex jugadora y vicepresidenta María Ángeles García Chaves ‘Yaye’, quien deberá liderar al organismo hacia unas elecciones que se celebrarán previsiblemente en el mes de septiembre sin que Rocha pueda presentarse.

El fútbol español vuelve a vivir un momento convulso impulsado por un Pedro Sánchez que ya dirigió la caída de Luis Rubiales tras el éxito del Mundial Femenino de 2023 y ahora ha hecho lo mismo con Pedro Rocha tras ganar la Eurocopa Masculina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias