Le impone una multa superior a los 320.000 euros pero no les impide fichar

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a menores

El Manchester City es sancionado por la FIFA con una multa superior a 320.000 euros por fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años. El castigo impuesto por el organismo no le impedirá fichar en las próximas ventanas de transferencias.

Guardiola
Guardiola, se lamenta durante un partido del Manchester City (Getty).
Hugo Carrasco

La FIFA sanciona al Manchester City por fichar a futbolistas menores de edad. Así lo ha anunciado el máximo organismo del fútbol, que explica su sanción al «haberse infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años». También se detalla que la sanción sólo constará de una multa económica que será de 370.00 francos suizos, algo más de 320.000 euros. La pena impuesta al conjunto dirigido por Pep Guardiola no les impedirá fichar durante las dos próximas ventanas de fichajes, como sí que se hizo en su día con el FC Barcelona o con el Chelsea este mismo verano.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castiga en este caso al conjunto sky blue por incumplir, entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, aunque no detalla de qué futbolistas se trata. Este punto trata sobre la protección de los menores y se señala que «las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando los jugadores han cumplido 18 años».

En el comunicado, la FIFA deja claro su compromiso con «la protección de los futbolistas que aún no han alcanzado la mayoría de edad», algo que consideran que «es una prioridad del marco regulador general de la FIFA». «El cumplimiento efectivo de la correspondiente normativa es esencial, como también ha señalado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo», sentencia la nota publicada por la entidad presidida por Gianni Infantino.

La sanción llega en un momento en el que el conjunto citizen estaba amenazado por el presunto incumplimiento del Fair Play Financiero. Puede ser que en los próximos meses la UEFA abra un expediente sancionador al campeón de la Premier League, pudiendo incluso dejarle fuera de las competiciones europeas, por incumplir con el reglamento que regula el apartado de fichajes según los ingresos reales de los clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias