FIFA The Best

La FIFA revela los candidatos a los premios The Best 2020

Thiago Alcántara y Sergio Ramos figuran entre los diez nominados a un Premio The Best que tiene como favorito a Robert Lewandowski

Julen Lopetegui y Zinedine Zidane, nominados en la categoría de mejor entrenador junto a Jurgen Klopp, Hansi Flick y Marcelo Bielsa

The Best
Sergio Ramos y Thiago, juntos en la selección española. (Getty)

La FIFA ha dado a conocer este miércoles los nominados en las distintas categorías del premio The Best. Thiago Alcántara y Sergio Ramos están entre los candidatos al mejor jugador, mientras que Zinedine Zidane y Julen Lopetegui están entre los nominados al mejor entrenador del año. Robert Lewandowski es el gran favorito a hacerse con su primer The Best tras su espectacular año en el Bayern de Munich, equipo que conquistó la pasada edición de la Champions League.

Candidatos al mejor jugador

Pocas sorpresas entre los diez candidatos a The Best. Cristiano Ronaldo y Leo Messi continúan un año más entre los diez nominados, si bien se descarta casi por completo que vayan a ganarlo. Thiago Alcántara y Sergio Ramos son los únicos representantes españoles en una lista que cuenta con los siguientes nombres: Kevin De Bruyne, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Neymar Junior, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y los propios Thiago, Ramos, Messi y Cristiano Ronaldo. Una de las noticias más destacadas es el regreso de Neymar, un hombre llamado a heredar el trono de Cristiano y Messi que ha estado ausente en las últimas ediciones.

The Best

El equipo que más representantes tiene entre los nominados es el Liverpool, con hasta cuatro jugadores entre los candidatos al FIFA The Best. Le sigue el París Saint-Germain con dos jugadores. Además, Real Madrid, Manchester City, Barcelona y Bayern de Munich acumulan un representante cada uno.

Candidatos al mejor portero

Los esperados. Thibaut Courtois, Alisson Becker, Jan Oblak, Ter Stegen, Manuel Neuer y Keylor Navas son los nominados por la FIFA al The Best en la categoría de guardametas. El gran favorito vuelve a ser un hombre del Bayern de Munich: Neuer, que volvió a exhibir en Alemania su mejor nivel la pasada temporada.

The Best

Con respecto al curso anterior, en el que el galardonado fue Alisson Becker, se cae de la lista el portero del Manchester City Ederson. Thibaut Courtois se postula como la alternativa a un Manuel Neuer que tiene el premio a tiro. De hecho, el protagonismo del Bayern de Munich en la gala va a ser espectacular: favorito en las tres categorías masculinas con Lewandowski como mejor jugador, Hansi Flick como mejor entrenador y Manuel Neuer como mejor guardameta.

Candidatos al mejor entrenador

Julen Lopetegui y Marcelo Bielsa son las grandes novedades de la lista de los candidatos al mejor entrenador. Asimismo, repite el ganador del año pasado Jurgen Klopp y entran Zinedine Zidane y Hansi Flick, flamante ganador de la Champions League que cambió al Bayern de Munich con su llegada a mitad de temporada.

The Best

Pep Guardiola, uno de los tres finalistas del año pasado, no está entre los cinco nominados al The Best. Tampoco está un Mauricio Pochettino que también estuvo entre los tres finalistas de la anterior edición, pero que se encuentra actualmente sin equipo. Hansi Flick es muy favorito en esta categoría.

Candidatas a la mejor jugadora

Una representante española entre las once nominadas al premio The Best en la categoría de mejor jugadora. Jennifer Hermoso, del Barcelona. Además, forman parte de esta lista Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Caroline Grahan Hansen, Pernille Harder, Ji So-Yun, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán, Vivianne Miedema y Wendie Renard.

The Best

Por tanto, aparecen dos representantes de la Liga Iberdrola hay dos jugadoras. Las dos del Fútbol Club Barcelona: la propia Jennifer Hermoso y Caroline Grahan Hansen, quizás la jugadora con mayor talento del campeonato femenino español.

Candidatas a la mejor portera

Ann-Katrin Berger, Sarah Bouhaddi, Christiane Endler, Hedvig Lindahl, Alyssa Naeher y Ellie Roebuck son las nominadas a la mejor portera del 2020. Ninguna representante, por tanto, ni española ni que juegue en la Liga Iberdrola.

The Best

Candidatos al mejor entrenador femenino

Lluís Cortés destaca en la lista del premio The Best a la categoría del mejor entrenador de fútbol femenino. El técnico del Barcelona figura junto a Rita Guarino, Emma Hayes, Stephan Lerch, Hege Riise, Jean-Luc Vasseur y Sarina Wiegman.

The Best

Premio Puskas

El gol del año se decidirá entre once tantos de los siguientes jugadores: Shirley Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Jordan Flores, André-Pierre Gignac, Sophie Ingle, Zlatko Junuzović, Hlompho Kekana, Son Heungmin, Leonel Quiñónez, Luis Suárez y Caroline Weir. Se trata de un premio que engloba tanto al fútbol masculino como al femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias