Premios The Best 2020

La FIFA recula y entregará el The Best 2020

Después de haber anunciado que este año no se entregaría el galardón, la FIFA ha dado marcha atrás y ha tomado la decisión de entregar el premio el próximo 17 de diciembre

Once ideal The Best
Alisson, Sergio Ramos, Marcelo, De Jong y Leo Messi, parte del equipo ideal de The Best 2019. (AFP)

La FIFA ha reculado y ha anunciado que finalmente se entregará el premio The Best 2020. El próximo 17 de diciembre se celebrará una gala virtual en la que se conocerán a los ganadores de uno de los premios más individuales del mundo del fútbol.

Hace varios meses, durante el inicio de la pandemia, la FIFA había comunicado la suspensión de los premios The Best 2020 debido a la propagación del coronavirus y por la suspensión de algunas ligas como la francesa. La cancelación de algunas competiciones podría poner en desventaja a algunos candidatos, por lo que no hubiera sido justo, aunque finalmente el organismo ha cambiado su decisión.

La FIFA ha tomado la decisión, con la reanudación de las competiciones, de no dejar vacío el premio y ha anunciado que el próximo 17 de diciembre se realizará una gala virtual en la que se darán a conocer a los ganadores. El proceso de votación comenzará el 25 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre. Los galardones serán los de siempre, como mejor jugador y jugadora del año, mejor técnico y entrenadora, el premio al fair play, a la mejor afición, el Puskas y el galardón a mejor futbolista, tanto masculino como femenino, por posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias