El Virus FIFA se vuelve más ‘letal’ en la segunda ola

El Virus FIFA ha causado estragos en este parón de noviembre. Muchos jugadores han caído lesionados (Ramos, Busquets, Canales...) y los positivos han obligado a suspender partidos. Futbolistas como Luis Suárez, Torreira o Salah se han contagiado

El Virus FIFA se vuelve más ‘letal’ en la segunda ola
Iván Martín

En tiempos de pandemia, se puede decir que el virus FIFA ha sido más ‘letal’ en esta segunda ola que en la primera. Entre lesionados y contagiados los clubes, que empiezan a estar molestos con tantos partidos internacionales en un calendario sobrecargado como el actual, han salido muy perjudicados. Solamente con España, hasta tres jugadores han terminado lesionados este parón.

Sergio Busquets sufrió un golpe en la rodilla ante Suiza que le dejará fuera de juego por lo menos en el duelo que medirá a Atlético y Barcelona en el Metropolitano. Frente a Alemania el parte de caídos fue mayor, ya que tanto Sergio Ramos como Canales sufrieron unas molestias en el bíceps femoral que están pendientes de pruebas para saber el tiempo que estarán de baja. Real Madrid, Betis y los azulgranas han sido los grandes perjudicados por el lado de la selección española, aunque no los únicos.

Por ejemplo, el Atlético de Madrid ha perdido a Luis Suárez y a Lucas Torreira para el duelo ante el Barcelona, ya que tanto el delantero como el centrocampista han dado positivo por coronavirus durante la concentración con Uruguay. Fuera de España, Mohamed Salah también ha sido víctima del Covid-19. Tal y como informó la Federación Egipcia de Fútbol (EFA), el jugador dio positivo en Egipto. El jugador del Liverpool se perderá los próximos partidos de su equipo.

Los casos de coronavirus también han sacudido a selecciones como Serbia, Ucrania o Noruega, obligando a suspender algunos partidos programados para este parón de selecciones. Estos últimos han visto como la UEFA les ha dado por perdido el partido contra Rumanía después de que pudieran viajar porque el gobierno de su país se lo impidió tras detectar un caso positivo.

Uno de los casos más llamativos y que mejor describen las peripecias de un virus que ataca por la espalda es lo sucedido con el croata Domagoj Vida, que se enteró de su positivo por coronavirus en el descanso del amistoso que disputaron hace unos días Turquía y Croacia. Cuando se lo confirmaron, el central ya había disputado los primeros 45 minutos del duelo y había estado en permanente contacto con sus compañeros y rivales.

Esto encendió las alarmas en muchos equipos, entre ellos el Real Madrid, ya que Vida estuvo en contacto, e incluso se sacó una foto con Luka Modric. En el conjunto blanco también surgió la preocupación con Varane después del positivo de Ben Yedder. 

Clubes y jugadores empiezan a estar hartos de un calendario muy exigente en una campaña en la que apenas ha habido pretemporada. Jugadores como Kroos ya han levantado la voz. El alemán se mostró muy crítico con los organismos en el trato que ofrecen hacía los jugadores. «Con la invención de todas estas cosas nuevas, parece que somos sólo los títeres de la FIFA y la UEFA». «Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una Supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos”, añadía el jugador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias