FIFA planea hacer de la final del Mundial su Super Bowl con espectaculares actuaciones en el descanso
La FIFA, junto con Global Citizen, planea hacer de la final del Mundial 2026 una Super Bowl con actuaciones durante el descanso
La primera vez que ocurriría sería en el próximo Mundial del año 2026
El Manchester City pelotea a la FIFA buscándole operador televisivo para su Mundial de Clubes
El próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 contará con una gran novedad con respecto a todas sus citas previas. La FIFA planea hacer de la final de esta próxima edición del Mundial un evento similar a lo que es actualmente la Super Bowl, que más allá de una de las grandes citas del deporte, un evento multicultural con actuaciones de primer nivel durante el descanso.
Así lo han asegurado tanto la FIFA como Global Citizen en el Festival Global Citizen, donde se comunicó que pretenden hacer un gran espectáculo durante el descanso del próximo Mundial 2026 donde España, actual campeona de Europa, será una de las favoritas.
«Somos una plataforma de acción dedicada a lograr el fin de la pobreza extrema, impulsada por una comunidad de millones de Global Citizens que creen en un mundo, un pueblo, donde todos tengan las mismas oportunidades de prosperar», dicen desde Global Citizen, la organización que ha alcanzado un acuerdo con la FIFA por los próximos cuatro años para la creación de eventos de entretenimiento.
«Conectamos Global Citizens y artistas para pedirle a los líderes del mundo, líderes corporativos y filántropos a hacer su parte. Este es nuestro mundo y las acciones de una sola persona pueden tener un profundo impacto en muchos. Por eso nos unimos en torno a los problemas críticos del cambio climático, la pobreza y la desigualdad», añaden.
Sobre este acuerdo e idea de hacer de la final del Mundial 2026 una Super Bowl, el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestó que «la misión de la FIFA es desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo y tener un impacto positivo en la sociedad», muy hilo de lo que mueve a Global Citizen: «A través de esta asociación, la FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y el entretenimiento para contribuir activamente a un mundo mejor. Nos comprometemos a una serie de actividades conjuntas que ayudarán a promover el acceso al fútbol e involucrar a los fanáticos del deporte en un esfuerzo por crear un cambio positivo en sus comunidades locales».
Durante el anuncio de la FIFA y Global Citizen se pudo ver a personalidades junto a Gianni Infantino como el actor Hugh Jackman, conocido por su papel de Lobezno en el universo Marvel; DJ Khaled, reconocido productor y DJ estadounidense; o la escritora americana Gayle King.
Esta asociación también tendrá su impacto en el próximo Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos a lo largo y ancho del país, en numerosos estados y estadios como son stadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el Estadio Hard Rock (Miami), el GEODIS Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle), Audi Field (Washington, D.C.) y Estadio MetLife de Nueva Jersey; este último sede de la final fijada para el 13 de julio de 2025.
«El Mundial de Clubes FIFA 2025 se disputará en doce estadios fantásticos, en los que los jugadores de los 32 mejores equipos del planeta escribirán un nuevo capítulo en la historia del fútbol mundial», reaccionó Infantino.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino