¿Terremoto en el fútbol mundial? La FIFA estudia prohibir las cesiones de jugadores

FIFA
Infantino, presidente de la FIFA. (Getty)

La FIFA pretende acabar con las cesiones de jugadores entre los clubes, sobre todo las que llevan opción de compra obligatoria incluida en el acuerdo. Según desvela la prestigiosa revista France Football, el máximo organismo del fútbol mundial lleva varios meses estudiando esa posibilidad y podrían hacerla efectiva en la próxima reunión del Comité Ejecutivo en el próximo mes de octubre.

Esta medida surge al considerar que las cesiones con compra obligatoria al final del curso son una manera de evadir las normas del Fair Play Financiero. Un buen ejemplo de ello es el fichaje de Mbappé por el Paris Saint Germain. El cuadro galo firmó a Neymar por 222 millones de euros y, lógicamente, no podía hacer frente al pago de 180 kilos por el delantero francés y optaron por esta decisión.

De ahí que el organismo estudie la posibilidad de adoptar esta medida. Ceder a un jugador, que no gozan de muchos minutos en sus equipos de origen, a cambio de una cantidad específica de dinero se ha convertido en un negocio para revalorizar al futbolista y obtener grandes beneficios económicos con su futura venta, según la FIFA.

Por ahora no es más que una mera posibilidad que están estudiando, pero que podría ser efectiva en unos meses. Según los datos que publica France Football, la Juventus es el club con mayor número de futbolistas cedidos con un total de 41 jugadores. Tras ellos, les sigue de lejos el Udineses con 27, el Chelsea con 22, el Manchester City con 18 y en Francia destaca el Mónaco con 11.

Lo último en Deportes

Últimas noticias