Mercado de fichajes: su posible marcha al Barça provocaría un efecto dominó

Griezmann puede provocar un terremoto este verano

Griezmann
El fichaje de Griezmann por el Barça puede generar un efecto dominó.

Si Griezmann se marcha al Barcelona puede provocar un auténtico seísmo en el fútbol europeo: el Atlético activaría el plan Dybala, la Juve cubriría ese hueco con Rabiot, el PSG podría lanzarse a por James y el Real Madrid, de paso, hacer un último intento por el sueño de Florentino Pérez: Neymar Jr

James es la llave para el fichaje de Neymar

Un auténtico seísmo, que diría Matías Prats en su publicidad, es lo que se avecina este verano en el fútbol europeo. Varios de los grandes clubes de la Champions afrontan el inminente mercado en situación no ya de necesidad sino incluso de urgencia. Real Madrid, United y Bayern tienen que reconstruir un proyecto al completo, mientras que otros como Juventus, Barcelona, City o PSG también tienen su lista de la compra. Y en la lista de fichajes un nombre que puede desatar un auténtico efecto dominó: Antoine Griezmann.

Después del bochorno de Anfield, el nombre de Griezmann vuelve a estar sobre la mesa del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que necesita un golpe de efecto como antidepresivo. El francés, que se quedó por un pastón en el Atlético pero que ha sellado el año en blanco, no vería con malos ojos vestir de azulgrana y su fichaje, con una cláusula de 120 millones, no es ni mucho menos imposible.

Si Griezmann, aunque sea a la segunda, acaba en el Barcelona, el efecto dominó se desatará en el fútbol europeo. Simeone activaría de forma inmediata el fichaje de Dybala, un viejo sueño para el técnico del Atlético que estaría a tiro. Curiosamente, el equipo rojiblanco volvería a juntar a la delantera de hace unos años en la Juventus: Dybala y Morata. El argentino no ha tenido un buen año en la Juve, que estaría dispuesta a ponerle en el mercado este verano.

En Turín el hueco de Dybala lo llenaría Rabiot, que además llegaría a la Juve a coste cero porque queda libre en el PSG. El francés, que ha estado en la órbita de varios grandes de Europa incluido el Real Madrid, va a ser uno de los nombres del verano, sobre todo porque es la ganga del fútbol europeo.

Sin Rabiot, el PSG buscaría un centrocampista con llegada y físico y uno de los preferidos de Tuchel es James Rodríguez. El Bayern ya le ha comunicado al Real Madrid que no cuenta con el colombiano y que no ejecutará su opción de compra por 42 millones de euros. El que tampoco quiere a James es Zidane, por lo que su salida del club blanco está cantada. Si Real Madrid y PSG tienen que hablar de James, lo que es seguro es que desde la casa blanca se pondrá un nombre encima de la mesa: Neymar. Lo que ocurra a partir de ahí es parte de otro culebrón del verano.

Lo último en Deportes