Los fichajes del Barcelona ilusionan… ¡al madridismo!

yerry-mina-celebra-gol-palmeiras
Yerry Mina celebra un gol con el Palmeiras. (AFP)

Marlon, Deulofeu, Semedo, Paulinho… ¡y ahora Yerry Mina! Tal y como ha desvelado este viernes el diario deportivo catalán SPORT, el central colombiano del Palmeiras será el quinto fichaje del Barcelona este verano -aunque no llegará hasta enero o incluso la próxima temporada.

El barcelonismo no deja de caer en su asombro con este panorama de contrataciones después de que el PSG le robara a Neymar en un ridículo espantoso e hiciera el mismo o más en la Supercopa de España ante el Real Madrid por partida doble.

Los 222 millones de euros que dejó el brasileño en las arcas del club azulgrana no han servido más que para traer a un compatriota suyo a precio de oro (40 kilos) y ahora ejercer la opción preferencial de otros nueve millones por un futbolista que no ha dado ni el temido salto a Europa. 

Antes de la esperpéntica salida de Ney, la repesca de un canterano como Deulofeu (12 millones de euros), la compra de Marlon (5 kilos), central del filial durante casi toda la temporada pasada, y la locura de la operación por Semedo -que podría salir por 55 totales- no habían ilusionado tampoco a la afición blaugrana y ya tienen resultados, también en comparación con su eterno rival.

El madridismo, el más ilusionado

Después de ver como humillaban al Barcelona en la Supercopa de España, el madridismo salió del Santiago Bernabéu con la moral por las nubes pero sin lanzar campanas al vuelo sabiendo que esto es muy largo. Sin embargo, la política de fichajes ha sido tan diferente a la de su enemigo número uno que ya hasta los de éstos ilusionan al aficionado blanco.

El Real Madrid tan sólo ha fichado a Theo Hernández y Dani Ceballos. El primero costó 30 millones, mucho menos que Semedo, mientras que por el segundo la pírrica cifra de 17 kilos -por los más del doble que han pagado por Paulinho- cuando además el club azulgrana intentó interferir en la operación, sin éxito alguno como últimamente le pasa.

Pep Segura, el nuevo mánager deportivo culé, se ha convertido este verano en el hazmerreír del barcelonismo y a la misma vez en el mejor fichaje del Real Madrid. En sus últimas declaraciones afirmó que Dembélé y Coutinho estaban muy cerca pero ya han salido al paso el Dortmund -por medio de su homólogo Watzke- y el Liverpool con su entrenador Klopp, para desmentirlo. ¿Quién será el siguiente?

Lo último en Deportes

Últimas noticias