Festival goleador de La Rojita en Georgia

Deulofeu-España-sub21
Deulofeu durante un partido con la sub-21 (Getty)
Miguel Zorío

La selección española sub-21 continúa con paso firme hacia el Europeo de Polonia 2017. Se ha impuesto con claridad a Georgia (2-5) en la que es la segunda victoria consecutiva de los de Celades en esta fase de grupos. Y la segunda fuera de casa. 

Se adelantó España con un tempranero gol de Munir en los primeros minutos del partido. Aunque poco le duró la alegría a La Rojita. Dos minutos después Tsintsadze empató para Georgia gracias a un lanzamiento de falta que acabó entrando por el palo del meta español, Kepa. A pesar del jarro de agua fría recibido, España no se vino abajo y se lanzó al ataque a por el segundo, pero se encontraron con una defensa georgiana muy bien plantada. 

Tras el descanso La Rojita salió en busca del segundo. El primero en intentarlo fue Munir que se estrelló contra el portero georgiano, Kurdadze. Cuando parecía que estaba más cerca el 1-2, Lobzhanidze soltó un zurdazo desde la frontal para poner adelantar a su equipo (2-1), ante el que nada pudo hacer Kepa. Aunque La Rojita no tardó en reaccionar.Se repitió el guión de la primera parte, pero esta vez con los papeles cambiados. Fue España quien aguó la alegría georgiana. Dos minutos después del tanto de Georgia, Asensio empató el encuentro, tras un gran centro de Deulofeu. Un Asensio que debutaba como titular y como goleador de la sub-21.

Era el principio del fin de los locales. Y es que la reacción española no se quedó ahí. Poco después Borja Mayoral culminó la remontada con un gol digno de un 9. Ya lo dijo Albert Celades que ha confiado en él a pesar de ser cuestionado por la falta de experiencia profesional del canterano madridista: «Está haciendo goles». Razón no le faltaba para confiar en él. Poco necesita este chaval para marcar y lo ha vuelto ha demostrar. Lleva el gol en la sangre. Sólo necesitó cinco minutos tardó en perforar la portería de Kurdadze y estrenar su cuenta goleadora con La Rojita en el día de su debut. 

El tercer gol lapidó por completo a los georgianos. Munir se aprovechó para poner el 2-4 y hacer su doblete, redondeando un gran partido. Casi sobre la bocina Dani Ceballos se sumó a la fiesta e hizo el definitivo 2-5. Un gran tanto para culminar el fesitval goleador de La Rojita en Tbilisi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias