Ferrari echa un capote a Carlos Sainz con su renovación en el aire
Carlos Sainz afronta una de las carreras más decisivas de la temporada en el Gran Premio de Austria. Junto a su equipo, Ferrari, se juegan prolongar el buen nivel demostrado en Canadá, donde Charles Leclerc y él consiguieron quedar cuarto y quinto. Un reto mayúsculo puesto que partían desde la décima y undécima posición. En un ambiente más agradable que el que se respiraba durante el resto del Mundial de 2023, Fred Vasseur ha echado un capote a sus pilotos y, en especial, al español, del que afirma que «está muy infravalorado».
El director general de Ferrari es consciente de que el madrileño está cumpliendo su penúltimo año de contrato en la escudería italiana, con el tema de su renovación en el aire. Quizá, por ello, le ha dedicado un enorme elogio. «Estoy satisfecho con Sainz, es regular y da indicaciones técnicas importantes, con Leclerc forma una pareja ganadora. Creo que está muy infravalorado», destacó Vasseur.
Cabe recordar que el vínculo de Leclerc también finaliza en 2024. Sin embargo, desde Ferrari ahora mismo no quieren hablar de renovaciones y se ponen como prioridad acabar de la mejor manera este campeonato de Fórmula 1. «Quedan 18 meses hasta la fecha límite, también para Leclerc. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción, eso les dije a sus managers hace un par de semanas. Necesitamos que tanto Leclerc como Sainz se sientan en el centro del proyecto», prosiguió.
Es más, Vasseur, cuya continuidad depende del rendimiento de sus pilotos, quiere que ambos trabajen en la configuración del monoplaza del año que viene. «La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre las renovaciones», comunicó el francés en declaraciones a Corriere Della Sera.
Llegada de ofertas
Otro de los temas que, de momento, no quiere abordar el jefe de los italianos es el de las ofertas. El resto de escuderías son conocedores de que la continuidad de ambos pilotos es una incógnita, lo que podría provocar una avalancha de llamadas. «Ese riesgo siempre está ahí. Ambos se sienten atraídos por el proyecto, quieren quedarse y ganar, pero tenemos que pensar en equipo y madurar en todos los ámbitos. Hablar sólo de pilotos hoy en día sería un error para los pasos que tenemos que dar como equipo», afirmó Vasseur.
El galo concluyó sus declaraciones expresando las virtudes de uno y otro piloto. «Sainz es rápido y equilibrado, pero como todo el mundo, tiene margen de crecimiento. Leclerc, en cambio, es capaz de hacer magia en la clasificación y llegar más lejos, pero a veces va más allá del límite, buscando siempre el máximo incluso cuando el coche no puede dárselo. Siempre quiere ganar, por lo que puede cometer errores como al comienzo de la temporada», finalizó.