Fernando Alonso suelta la bomba: «No tengo contrato, claro que estoy en la lista de Red Bull»
Fernando Alonso ya habla abiertamente de un posible fichaje por Red Bull para el Mundial de 2024 de Fórmula 1
Fernando Alonso se ha posicionado por primera vez y públicamente para ser piloto de Red Bull a partir de la temporada que viene. Con el enfrentamiento abierto entre los Verstappen y el jefe de la escudería, Christian Horner, y Checo Pérez que finaliza su contrato al término de este Mundial, el asturiano se ha hecho eco de las voces que unían su nombre al de la mejor escudería de la parrilla y ha afirmado que al «no» tener «ningún contrato en este momento» está «claro» que está «en la lista de Red Bull».
«Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos. Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento. Es mejor estar en esa lista que en otra», ha dicho Alonso ante los medios de comunicación en Yeda antes de subirse de nuevo al Aston Martin para el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, el segundo del calendario.
Todo esto viene por el lío generado durante el GP de Bahrein, donde el paddock parecía más el de un reality que el de un deporte, algo no tan extraño en el conocido como Gran Circo. Durante el primer fin de semana pasaron muchas cosas, por ejemplo esa reunión de Jos Verstappen con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, después de pedir alto y claro la marcha de Horner de Red Bull, tachándole de ser quien «está causando los problemas» cuando «el equipo está a punto de partirse».
Es por eso que Alonso, en declaraciones que recogen las cabeceras que se hallan en el circuito de Yeda, además de postularse como futurible para Red Bull, ha insistido en que todavía necesita ver si quiere «seguir corriendo». «Primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras», afirmó.
Alonso habla sobre Red Bull tras el lío de Bahrein
También volvió a lanzar el deseo de que el pobre inicio de Aston Martin, después de ser la gran revelación del principio del Mundial de 2023, es parecerse a McLaren por la carrera de fondo que llevaron a cabo ese año, siendo la segunda fuerza en muchas pruebas, señalando la de Arabia como una buena oportunidad para relanzarse. «El año pasado fuimos muy fuertes aquí, así que intentaremos adaptarnos a la carrera», recordó
Y sobre ese debut en Sakhir, Alonso explicó que empezaron «en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos más esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza», poniendo el ejemplo de McLaren. «Fue un comienzo positivo, obviamente, es diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte», añadió el asturiano, que a pesar de llevar el quinto coche sigue igual de optimista con el proyecto de Aston Martin.
Para intentar cumplir con los objetivos, la escudería británica ha presentado dos grandes mejoras. La primera en el coche, portando un alerón trasero con un aspecto mucho más agresivo que el del fin de semana pasado. Y la segunda es el fichaje de Bob Bell, director ejecutivo que será la mano derecha de Mike Krack en las carreras, clave para Alonso durante su reinado en la F1 con Renault.
Temas:
- Fernando Alonso
- Red Bull