Vuelve a montarse en un Fórmula 1

Fernando Alonso pilotará el McLaren de 2019 en Bahréin

fernando alonso
Fernando Alonso buscará la Triple Corona ganando las 500 millas de Indianápolis en 2019 (AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La escudería McLaren-Renault ha hecho oficial que Fernando Alonso pilotará el monoplaza de Fórmula 1 de 2019 en el circuito de Bahréin. El asturiano, actualmente centrado en las 500 millas de Indianápolis y el Mundial de Resistencia, realizará los test del equipo tras el segundo Gran Premio de la temporada.

En estas pruebas, Alonso coincidirá con otros pilotos que tienen intenciones de montarse en un Fórmula 1 en el futuro como Mick Schumacher. Fernando, que esta semana ha estado probando el Toyota campeón del rally Dakar en 2019, podrá comprobar si McLaren ha hecho alguna evolución respecto a la temporada anterior y contemplar así un hipotético regreso al Gran Circo en 2020.

Por lo pronto, en McLaren-Renault echan mucho de menos a un Fernando Alonso que logró un quinto puesto en el debut en Australia, mientras que Lando Norris no consiguió puntuar este año y Carlos Sainz se vio obligado a abandonar por un problema de motor.

Esta previsto que Alonso haga pruebas específicas para mejorar los neumáticos Pirelli en el McLaren. El asturiano tendrá día y medio para encontrar soluciones para la escudería que le pondrá un coche en las 500 millas de Indianápolis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias