Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Una pena no poder completar la carrera, pero ha sido un buen día»

Fernando Alonso dio la cara ante los medios de comunicación después de abandonar en la vuelta 34 por un problema en los frenos de su Alpine

Así te hemos contado el abandono de Alonso en el GP de Baréin

alonso
Fernando Alonso, antes de una carrera. (Getty)

Fernando Alonso se topó con la mala fortuna en su regreso a la Fórmula 1. El bicampeón del mundo tuvo que abandonar en la vuelta 34 del Gran Premio de Baréin por problemas en los frenos traseros de su Alpine. El problema estaría originado porque una pieza suelta de otro coche habría atascado el sistema de frenada del monoplaza del asturiano.

«Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Los frenos han sido la causa del abandono, pero antes también habíamos tenido problemas. Ha sido un buen día igualmente, fueron momentos bastante emocionantes y ya estamos pensando en Imola», reflexionó Fernando Alonso en los micrófonos de DAZN.

El asturiano admitió que necesita tiempo para adaptarse al Alpine: «Me falta tiempo en el coche, algo que le ocurre también a otros pilotos que han cambiado de escudería. Vettel se tiene que adaptar, Ricciardo comentaba lo de los frenos y Carlos también sacará más en las próximas carreras. Eso me ocurre a mí, pero después de dos años fuera de la Fórmula 1. Seguro que dentro de cinco o seis carreras estaré más cómodo».

Fue una carrera muy emocionante para Fernando Alonso. El asturiano volvía a la Fórmula 1 en un fin de semana que no ha acabado del todo bien: «Fue otra vez muy especial todo. Sentí mucha adrenalina después de las primeras vueltas y al ver que estaba luchando contra otros coches. Te late el corazón muy rápido. Una pena no poder completar la carrera, pero era muy complicado estar en la zona de puntos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias