Alonso no se cree lo bien que va el McLaren: «Ha sido una grandísima sorpresa y estoy súper contento con el coche»

fernando-alonso-marc-webber
Fernando Alonso atiende a su amigo y ex piloto Marc Webber en Australia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un duodécimo puesto que sabe a pole. O al menos eso parecía al ver el rostro de Fernando Alonso, contento e ilusionado, tras la calificación del Gran Premio de Australia a pesar de no pasar de la Q2 y salir duodécimo  en la carrera de Melbourne.

El asturiano, que se quedó fuera por una gran vuelta de Carlos Sainz, asume que el sitio de McLaren-Honda, a día de hoy, está muy, pero que muy lejos de la Q3. «Si no era él habría sido otro. No tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3, ahora es un grupo super exclusivo, solamente pasan ocho coches y nos faltará bastante para estar entre esos ocho», admitió resignado Fernando Alonso.

El bicampeón mundial, igual que otros pilotos, criticó el nuevo sistema de calificación porque «favorece a los equipos grandes, porque nosotros, los pequeños, utilizamos todos los juegos nuevos de neumáticos al principio para poder pasar a la Q2. Nos desangramos en la Q1 poniendo todos estos neumáticos y luego llegamos a la Q2 sin esta ayuda. Tener la opción de entrar en la Q3 con un juego extra de neumáticos para los equipos pequeños o para los equipos privados sería más interesante que lo que vemos ahora», explicó Alonso.

A pesar de que el resultado le aleja un mundo del podio y hasta le complica estar en los puntos, Fernando Alonso se mostró muy satisfecho con el rendimiento del MP4-31. «Estoy súper contento con el coche y con el equipo, porque hemos sido mucho más competitivos de lo que imaginábamos después de los tests y esa ha sido la mejor noticia. Cada vez que salíamos con los mismos neumáticos que todos los demás estábamos décimos o novenos, a 1,2 segundos de los Mercedes, así que ha sido una grandísima sorpresa».

«Hemos sido rápidos y son súper optimista»

Mirando a medio plazo, Fernando Alonso está convencido de que el McLaren será un coche competitivo que aspire por estar con los de arriba y no en el pelotón de los doblados. «Creo que lo podemos conseguir, porque he estado súper cómodo en el coche todo el fin de semana, hemos sido rápidos, van a llegar muchas piezas para Bahrein y para China, así que soy súper optimista», afirmó el piloto asturiano.

Por último, Fernando Alonso aseguró que la clave de la carrera del domingo serán los neumáticos. «La carrera va a ser interesante desde el punto de vista de los neumáticos. Hemos dado muy pocas vueltas en seco estos dos días, no tenemos mucha información y creo que va a haber problemas de degradación con los superblandos, sobre todo. Así que habrá que estar atentos, escoger la mejor estrategia posible y ojalá podamos estar cerca de los puntos. Salimos 12 y 13, así que recuperando unas posiciones ya estamos ahí, entre los 10 primeros», concluyó el piloto asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias