Fernando Alonso tendrá un McLaren-Honda ‘nuevo’ para soñar en Barcelona

Fernando Alonso subido al MP4-31 de McLaren-Honda en China (Getty)
Fernando Alonso subido al MP4-31 de McLaren-Honda en China (Getty)
Miguel Zorío

En McLaren-Honda están preparando una revolución en el coche para el Gran Premio de España. Fernando Alonso tendrá mejoras en su MP4-31 para poder estar en la Q3. De cara a la carrera de Barcelona que se disputa del 13 al 15 de mayo, el asturiano contará con un nuevo suelo, alerones y carrocería. En Rusia se quedaron a una décima de estar en la última ronda de clasificación.

Con estas actualizaciones, el equipo japonés pretende dar un salto de calidad en la parrilla. De esta forma buscan asentarse entre los diez primeros de la clasificación. Algo que estuvo a punto de suceder en Sochi. Pese a todo el director de McLaren Eric Boullier se mostró cauto con las mejoras vayan a dar un giro radical al rendimiento de forma positiva.

«No sé cómo irá en Barcelona, ​​y no quiero crear ninguna expectativa. Pero después, Mónaco debe adaptarse más a nosotros, a pesar de que la carrera también puede ser muy impredecible», declaró a Motorsport.com.

A pesar de todo, el McLaren-Honda ha comenzado a dar muestras de su mejora de rendimiento. Empiezan a ver la luz al final del túnel. En el último Gran Premio, en Rusia, los dos monoplazas entraron en los puntos. Alonso volvió a sacarse un conejo de la chistera para hacer un mágico e inesperado sexto puesto, después de no haber entrado en la Q3.

Salía decimocuarto, era poco probable que entrara en los puntos. Pero de nuevo, volvió a hacer magia con el MP4-31 y dio la sorpresa con su sexta posición. Además, metía a McLaren-Honda como cuarto mejor coche, después de los Mercedes, Ferrari y Williams (motor Mercedes). Incluso marcó la quinta mejor vuelta de la carrera con un tiempo de 1:40.347A tan sólo 81 milésimas de Hamilton (1:40.266) y a poco más de una décima de la vuelta rápida marcada por Nico Rosberg. El alemán paró el crono en 1:39.094.

Lo último en Deportes

Últimas noticias