El sueño posible de Fernando Alonso y McLaren: un podio en Barcelona o en Mónaco

fernando-alonso
Fernando Alonso soltó una carcajada tras las indicaciones de su ingeniero. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se frota las manos con las mejoras que ha desvelado McLaren-Honda para el GP de Cataluña. El director deportivo Eric Boullier anunció una «importante actualización» para la próxima carrera, que se disputará en 10 días en el trazado de Montmeló con el objetivo de pelear por las posiciones de podio.

Aunque el equipo no ha conseguido pasar aún a una Q3, el optimismo en McLaren-Honda es desmesurado por el rendimiento del coche en circuitos que no favorecen en nada al monoplaza. La sexta posición lograda por Fernando Alonso en Rusia ha supuesto un gran acicate y más conociendo que el español fue la mayor parte de la carrera ahorrando combustible.

McLaren-Honda espera poder solucionar el problema del consumo con esta evolución aerodinámica. «Hasta ahora todas las piezas que hemos introducido en el coche funcionan a la perfección. No tenemos motivos para dudar de las que vamos a llevar a Barcelona», advierte Boullier.

Las cuentas que hacen en la escudería anglo-japonesa sitúan al equipo justo por detrás de Mercedes y Ferrari en las dos próximas carreras, aunque son consciente de que Red Bull ve también en Barcelona y Mónaco una tremenda oportunidad para luchar por el podio si los dos equipos dominantes siguen mostrando problemas de fiabilidad.

Alonso llevaba tiempo esperando la mejora

El bicampeón del mundo, pese a que desde McLaren trasladen que Honda es el lado débil del equipo, se encuentra muy satisfecho con un motor que ha llegado a marcar velocidades punteras en los entrenamientos y que tiene que afinar su consumo para competir de tú a tú con otros de la parrilla. El fabricante Renault parece estar a día de hoy por detrás de Honda en cuanto a rendimiento.

Alonso siempre ha obtenido grandes resultados en Barcelona y Mónaco. El asturiano, sin ir más lejos, consiguió triunfos en ambos circuitos en el Mundial de 2006. Llegan los trazados donde el asturiano y el McLaren-Honda se sienten más cómodos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias