Fórmula 1

Fernando Alonso mete miedo en su vuelta a la Fórmula 1… y Hamilton decepciona

Fernando Alonso no sólo ha sido capaz de imponerse a Carlos Sainz sino que lo ha hecho con el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de Ricciardo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine en la pretemporada. (AFP)

El coche Alpine va como un tiro, al menos en la pretemporada. Si el viernes Esteban Ocon registraba el tercer mejor crono del día, este sábado ha sido Fernando Alonso el que ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana por detrás de Ricciardo. Eso sí, el piloto de McLaren lo ha hecho con neumáticos C3 mientras que el asturiano ha montado C2, un compuesto más duro. Fernando Alonso se ha impuesto en el primer duelo que ha tenido con Carlos Sainz. El madrileño ha sido sexto con el Ferrari, nuevamente se ha impuesto a Lewis Hamilton, que ha sido octavo sólo por delante de Giovinazzi (Alfa Romeo). Mercedes se confirma así como la gran decepción de esta temporada.

Aunque Mercedes está acostumbrado a este tipo de paripés, como esperar al máximo para renovar a Hamilton o decir que tienen problemas y que luego en carrera no haya ni rastro de ellos, ahora parece no estar escondiendo sus cartas. Al haber sólo tres días de pretemporada, los equipos quieren aprovechar el test de Baréin para saber dónde están exactamente, lo que da más mérito a los resultados de Alpine y de Fernando Alonso. En principio, Mercedes debería estar en otra liga respecto al resto, ya que los coches son prácticamente los mismos que los de 2020, pero la pretemporada ha hecho saltar las alarmas. Lewis Hamilton, al que el viernes se le vio tan nervioso que se salió tres veces de la pista, ha vuelto a hacerlo este sábado, dando lugar a una bandera roja. Aún así el británico ha dado 58 vueltas, marcando el octavo mejor tiempo con los neumáticos C2, mismo compuesto con el que Fernando Alonso ha sido segundo tras completar también 58 giros al circuito.

Según reconocían recientemente en Renault, 2021 será un año complicado para los pilotos que como Carlos Sainz cambian de equipo, ya que dispondrán tan sólo de día y medio de pretemporada para habituarse a su nuevo coche, pero será todavía más complicado para Fernando Alonso si se tiene en cuenta que ha estado dos años alejado de la Fórmula 1. Si bien esa es la teoría, en la práctica, es decir, la primera vez que ha podido hablar sobre la pista, Alonso ha confirmado que no es un decir que está preparado y que está en su mejor momento a sus 39 años. De momento, ha empezado sólo por detrás de Ricciardo y por delante de Sergio Pérez, que se ha subido por primera vez al Red Bull esta temporada.

Buen resultado de Carlos Sainz pese a su sexta posición

Cuarto ha sido Latifi con el Williams y quinto Tsunoda con el AlphaTauri, aunque ambos han montado neumáticos C4, los más blandos que se han usado esta pretemporada, algo que hace que el sexto puesto de Carlos Sainz sea engañoso. Aún así, el madrileño, con C3, ha sido mejor que Mazepin, que también ha montado C4. Han cerrado la clasificación del turno de mañana Hamilton, octavo, y Giovinazzi, noveno. En Aston Martin, Vettel no ha podido rodar tras registrar problemas en la caja de cambios.

Por problemas mecánicos sólo pudo completar seis vueltas Valtteri Botas en la sesión matutina del viernes. El finlandés terminaba el día con el peor tiempo de los 17 pilotos que participaron en la primera jornada. Las alarmas en Mercedes saltaban cuando Lewis Hamilton, por la tarde, no podía más que ser décimo tras completar 42 giros al trazado. Nuevamente el heptacampeón ha decepcionado este sábado y así ha llegado Mercedes al ecuador de la pretemporada, por lo que sólo dispondrán de tres turnos más para ponerse a punto de cara al inicio del campeonato. ¿Lo conseguirán?

Resultados de la primera sesión

Lo último en Deportes

Últimas noticias